Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de San Diego reconoció la labor de 170 docentes municipales (29 - 1 - 2018)

{
}

María Antequera: “Nuestras maestras fomentan desarrollo de valores

                   Alcaldía de San Diego reconoció

                la labor de 170 docentes municipales TAGS:undefined

San Diego (Prensa Alcaldía de San Diego) .- La Alcaldía del Municipio San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura rindió merecido homenaje a 170 docentes municipales por el Día del Maestro, para resaltar la labor de enseñanza sobre los valores y las habilidades conducentes al desarrollo afectivo social de los niños.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la alcaldía, donde estuvieron, la supervisora del Distrito Escolar de San Diego, Elaine Ramírez. En representación del alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, asistió la coordinadora de Gestión, Mariela Hernández, así como la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

La directora de Educación y Cultura, María Esther Antequera, resaltó que las docentes municipales son personas comprometidas, dedicadas, honestas y llevan en alto su vocación. “Con este evento reconocemos el trabajo pedagógico, de orientación, en sus diferentes roles, son excelentes”.

Las profesionales de la docencia dijo que van más allá del currículo básico para dar a los alumnos otras experiencias que fomentan los aspectos fundamentales como el desarrollo de los valores, el crecimiento humano, mas que pedagogía, con un perfil particular que se siente en la disposición de las actividades que planifican a diario.

El padre Raúl Urbina, párroco de la iglesia del Espíritu Santo, dictó una charla sobre la problemática del hombre y el sentido de su vida, donde resaltó la necesidad de enfrentar con responsabilidad el sufrimiento que le plantea la realidad a lo largo de la historia.

“Mucho mas en estos momentos en que Venezuela atraviesa una crisis que profundiza la problemática existencial. Debemos tener conciencia de nuestra condición humana y de la estructura antropológica para saber dar una respuesta a la vida”, apuntó.

En el encuentro fueron presentados dos videos. Uno sobre las razones de ser maestras y otro, sobre un concierto al Canto a la Alegría. Las homenajeadas recibieron con alegría el reconocimiento como “Maestra del año”.

Por su parte, el vicario de la Iglesia La Esmeralda, Walner Colmenares, bendijo a las presentes que disfrutaron de un brindis acompañado por el sonido del saxofón.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de San Diego reconoció la labor de 170 docentes municipales (29 - 1 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.