Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de San Diego realiza I Concurso de Deletreo Municipal este jueves 22 de junio (21 - 6 - 2017)

{
}

Se premiará primer lugar en cada grado

             Alcaldía de San Diego realiza I Concurso

         de Deletreo Municipal este jueves 22 de junio

 TAGS:undefined

San Diego (Especial).- Con el compromiso de mantener el camino hacia la excelencia en educación, la alcaldía del municipio San Diego,  a través de la Dirección de Educación y Cultura, celebrará la primera competencia municipal de deletreo en el auditorio del ente local, este jueves 22 de junio de 8:00 am a 4:00 pm, donde escogerán a los mejores concursantes de cada colegio del municipio.

Así lo dio a conocer María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, quien destacó que esta actividad es una herramienta pedagógica, de tipo lúdica, que tiene como principal objetivo estimular y fomentar la lengua escrita, fundamentalmente la ortografía y en consecuencia la calidad de expresión en general.

Explicó que esta competencia será la definitiva para escoger un ganador por cada grado de varios colegios del municipio, que previamente y de manera interna seleccionaron a un representante por nivel en educación básica por cada colegio. Las premiaciones irán desde primero hasta sexto grado y un premio para educación inicial.

Antequera añadió que para este evento se encuentran inscritos 13 colegios del municipio, tanto públicos como privados. A su vez estarán participando 59 alumnos, distribuidos entre preescolar y primaria. Se contará con un jurado conformado por cinco expertos en el área, distribuidos según el nivel.

Expresó que esta actividad responde a una ordenanza municipal para la institucionalización de dicha competencia, a fin de que todos los años se realice y a su vez, se involucren mayor cantidad de colegios a este concurso, con el objeto de fomentar una educación de primera para todos los pequeños sandieganos.
Festival de talentos infantiles

El próximo 30 de junio se estará realizando en el auditorio de la alcaldía de San Diego, el primer concurso de talentos infantiles que contará con la participación de 20 niños de diferentes colegios municipales de esta jurisdicción.

La directora de Educación y Cultura de la alcaldía de San Diego, María Esther Antequera, comentó que dicha actividad tiene como principal objetivo fomentar y rescatar los valores a través de distintas manifestaciones artísticas, así como promover y proyectar el talento innato que cada uno de estos niños posee. Entre las modalidades se destacan; canto, humor, baile, recital y música (interpretación de instrumento).

Agregó que tendrán la participación especial de Armando David Colmenares, talento infantil sandiegano.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de San Diego realiza I Concurso de Deletreo Municipal este jueves 22 de junio (21 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.