Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de San Diego participó en la capacitación ''Vacunación Segura'' (4 - 4 - 2017)

{
}

Ofrecida por personal de Insalud

                 Alcaldía de San Diego participó en la

                   capacitación “Vacunación Segura” TAGS:undefined

San Diego (Especial).- La Alcaldía de San Diego respaldando iniciativa de Insalud, participó en la capacitación “Vacunación Segura”, que estuvo dirigida a las brigadas de salud que hacen vida en el municipio.

Esta actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la alcaldía, reunió a más de 30 brigadistas que representaron a consejos comunales, Centro Médico y de Especialidades Pediátricas “Dr. José Gregorio Hernández" (Hospitalito), clínicas privadas y demás colaboradores del sector salud en la jurisdicción. TAGS:undefined

Referente al taller, es oportuno referir que estuvo a cargo del personal de Insalud, equipo que presentó información detallada sobre el programa, destacando que tiene como misión el control, eliminación y erradicación de las enfermedades inmunoprevenibles, a través de la una vigilancia epidemiológica efectiva.

Igualmente, se planteó a los presentes que este plan tiene la visión de ejercer la gestión de las políticas públicas regionales bajo la rectoría de Min-Salud, a fin de que se brinde una mejor calidad de vida en lo que respecta a la protección inmunológica, cumpliendo con el esquema de vacunación para niños y adultos. TAGS:undefined

Durante el adiestramiento, el personal de Insalud explicó además que la capacitación “Vacunación Segura”, está enmarcada en el Programa Ampliado de Inmunización que promueve el Gobierno nacional con la intención de reducir la morbi-mortalidad de las enfermedades prevenibles por vacunas.

En representación del Centro Médico y de Especialidades Pediátricas “Dr. José Gregorio Hernández" (Hospitalito), asistió su directora Berenice Biscardi, quien detalló que por dicha institución participó personal médico y de enfermería, a fin de actualizarse en cuanto al tema de inmunización. TAGS:undefined

Biscardi refirió que desde el gobierno local, y especialmente a través del centro de salud que representa, se continuará brindando apoyo a este tipo de iniciativas que permiten actualizar y reforzar la capacitación del personal de la salud.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de San Diego participó en la capacitación ''Vacunación Segura'' (4 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.