Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de San Diego insta a orientar a los hijos a portar cédula de identidad en la calle (1 - 2 - 2019)

{
}

Solórzano: “Recluta fue eliminada en Venezuela desde año 2014”

           Alcaldía de San Diego insta a orientar a los

           hijos a portar cédula de identidad en la calle TAGS:undefined

San Diegom (Especial).- La Alcaldía de San Diego, a través del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, hace un llamado a los padres y representantes a que orienten a sus hijos o representados a portar la cédula de identidad laminada.

La directora del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, abogado, Alecia Solórzano, argumentó su llamamiento, en que si los adolescentes son abordados en la calle por algún órgano de seguridad, muestren la identificación.

Dijo que ante cualquier procedimiento que no se enmarque en la legislatura, denunciar a través del número de emergencia del Consejo de Protección 0424-4243618 disponible las 24 horas del día.

Asimismo, manifestó que hasta el momento no hay denuncias formales sobre la retención arbitraria de adolescentes en el municipio.

A su vez, explicó que según el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de Niños, relativo a la participación de los niños en conflictos armados, emitida el 25 de mayo del 2002, los menores de 18 años de edad no pueden participar en conflictos armados.

Tampoco formar parte de la milicia, ya que éstos requieren de la protección integral, además de que se deben desarrollar y educar en condiciones de paz y seguridad.

Por otra parte, resaltó que la recluta está prohibida conforme a la Ley de Registro de Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, pues fue eliminada en Venezuela desde el año 2014.

“El servicio a la Fuerza Armada Nacional, FAN, es voluntario y según el mencionado Protocolo Facultativo, el proceso es solo para mayores de edad”, dijo.

 Solórzano recordó a los padres, representantes o responsables, cumplir con la obligación de que los niños, niñas y adolescentes, asistan regularmente a las aulas de clase, sin ningún temor.

 

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de San Diego insta a orientar a los hijos a portar cédula de identidad en la calle (1 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.