Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de San Diego dictó taller de comunicación efectiva en escuelas municipales (8 - 11 - 2018)

{
}

Única en Venezuela con ordenanza “Una Escuela Libre de Violencia”

                Alcaldía de San Diego dictó taller de

       comunicación efectiva en escuelas municipales TAGS:undefined

San Diego (Especial).- La Alcaldía del municipio San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura ofreció a los padres y los representantes de las escuelas municipales el taller interactivo musical titulado “Podemos ser diferentes y eso está bien”, en el auditorio.

“Se trata de una charla dirigida a nutrir emocional y comunicacionalmente a los padres y representantes, es decir, les da las herramientas afectivas para manejar de la mejor manera las situaciones diarias en sus casas y en las escuelas”, afirmó la directora de Educación y Cultura, María Esther Antequera.

La actividad está basada en la ordenanza municipal “Una Escuela Libre de Violencia”, aprobada desde hace un año y medio en San Diego, único municipio en toda Venezuela que cuenta con este instrumento.

“Dentro del ambiente actual de estrés y de poca tolerancia, ofrecemos las técnicas para que los padres sean más afectuosos con sus hijos, y nos apoyen en este proyecto de aceptación pura, como es aceptar a los alumnos genuinos, como son y no como los demás quieran que sean”.

Antequera expuso cómo establecer una comunicación efectiva según la neurolingüística la cual puede ser verbal, corporal y de acuerdo al tono de la voz. “Debemos usar un tono de voz suave para decir a nuestros hijos que los amamos”.

Entre los estilos de la comunicación, nombró la comunicación inadecuada que a su vez, es pasiva y agresiva y la comunicación común efectiva o asertiva y de entendimiento para una buena relación diaria con nuestros semejantes.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de San Diego dictó taller de comunicación efectiva en escuelas municipales (8 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.