Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía realiza jornada médico asistencial en planteles educativos de Naguanagua (9 - 4 - 2018)

{
}

Para conmemorar el 18º aniversario de la Lopna

            Alcaldía realiza jornada médico asistencial

              en planteles educativos de Naguanagua TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con motivo del 18º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Alcaldía de Naguanagua inició un operativo de salud que se llevará a cabo en distintos planteles educativos del municipio.

Lilian Ortiz, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua, informó que las jornadas de asistencia médica que comenzaron este lunes en la E.T Monseñor Gregorio Adam, cuentan con el respaldo del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del Gobierno de Carabobo. TAGS:undefined

Ortiz explicó que la actividad incluye atención médico odontológica y psicológica. Además, funcionaras del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atenderán denuncias y brindarán asesoría sobre el sistema de protección al estudiantado.

El operativo que se realiza conjuntamente con la dirección de salud del ayuntamiento naguanagüense, de la Organización Bolivariana Estudiantil y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, se mantendrá durante todo el mes de abril. TAGS:undefined

“La jornada se realizará los días lunes y martes. Próximamente estaremos en los planteles Abdón Calderón, Las Trincheras, Simón Bolívar, Arístides Bastidas y José Félix Sosa”, agregó Ortiz.

La celebración por el 18º aniversario de la Lopna también incluye un conversatorio sobre la violencia y su implicación en el núcleo familiar del niño, niña y adolescente, pautado para el miércoles 11 de abril, en la sede del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea, desde las 8.30am. TAGS:undefined

En el marco de la festividad igualmente el próximo 18 de abril en el colegio Simón Bolívar, se presentarán las obras de teatro “Congreso de Angostura” y “Palabras Sordas Oídos Necios”, a cargo del grupo teatral juvenil San Diego.

Alexandra Barrios, orientadora de la Escuela Técnica Monseñor José Gregorio Adam, calificó como positiva la unión que se hizo evidente entre las autoridades municipales y organizaciones que hacen vida en el municipio, en pro del beneficio de los alumnos. TAGS:undefined

Por su parte, Greybel Suárez, tutor de la Organización Bolivariana Estudiantil, resaltó la importancia de este operativo, en el que se brindan información y atención para prevenir enfermedades como sarampión o difteria. Además, se ofrece orientación sobre la violencia y el acoso.

“Estamos desde la OBE apoyando a la Lopna, al trabajo del alcalde Gustavo Gutiérrez, del gobernador Rafael Lacava, y del presidente Nicolás Maduro. El movimiento estudiantil sigue con fuerza desplegado en las instituciones públicas de Naguanagua”, agregó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía realiza jornada médico asistencial en planteles educativos de Naguanagua (9 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.