Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Puerto Cabello trabaja para establecer los comités de protección social del Cmdnna

{
}

Para resguardar los derechos de los menores de edad

    Alcaldía de Puerto Cabello trabaja para establecer

        los comités de protección social del Cmdnna

 TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- Obedeciendo las políticas públicas del mandatario municipal, Juan Carlos Betancourt, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) configura las tareas para el plan de acción que van a ejecutar este año a propósito de resguardar los derechos de los menores de edad.

Así lo informó Dennys López, presidente del Cdmnna, quien mencionó que en virtud de continuar velando por los derechos de los infantes, el ente rector que preside trabaja para crear en cada comunidad cada Comité de Protección Social de Niños, Niñas y Adolescentes (Copsnna), enmarcado en los 100 días de gestión del Alcalde.

Destacó que es importante la creación del Copsnna, cuyos voceros deben llevar la data que refleje la realidad de los menores de edad en su sector. Para ello, están trabajando con el Idenna Carabobo, Policía Comunal, Policía de Puerto Cabello, Policía de Carabobo, delegada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Bomberos y Fundacomunal.

“El propósito de la creación de los Copsnna es darle cumplimiento al artículo 136 de la Lopnn, para poner en funcionamiento a los voceros de los consejos de protección social en cada comunidad. Es un llamado importante que debe ser extensivo en cada sector porque cada consejo comunal debe estar en sintonía con la garantía de los derechos de los menores de edad”, dijo.

En este sentido, López señaló que un equipo multidisciplinario ha estado abordando a los consejos comunales para que tengan información sobre el alcance de la creación de este comité dentro de su organización comunal.

“La información que van a manejar los voceros de los Copsnna es de aguas abajo y nos va ayudar muchísimo, porque cada uno debe tener cuantificado cuántos niños, niñas y adolescentes requieren documentos civiles, los no escolarizados, las embarazadas o si se requiere servicio de fumigación, entre otros. Eeste ente rector conocedor de la materia Lopnna debe canalizar una solución de acuerdo al caso” (Fotos: Pedro Pérez).

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Puerto Cabello trabaja para establecer los comités de protección social del Cmdnna

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.