Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Puerto Cabello realizó jornada especial el mes de la lucha contra el Cáncer de Mamas (15 - 10 - 2019)

{
}

Atención médica al adulto mayor en la Casa de la Cultura

          Alcaldía de Puerto Cabello realizó jornada

                 especial contra el Cáncer de Mamas TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- A propósito del mes en el que se realza la lucha contra el cáncer de mamas, la primera dama María Daniela de Betancourt, estuvo presente en la jornada especial de ecografía mamaria, realizada en la Clínica El Portuario, bajo los lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus).

Durante el operativo, fueron beneficiadas más de treinta féminas porteñas, quienes decidieron participar del método preventivo, indispensable para tener una vida segura y sana sin preocupaciones, recordando que detectar a tiempo la presencia de células cancerígenas, permite a las pacientes aumentar sus posibilidades de supervivencia. TAGS:undefined

En ese sentido, la primera dama comentó que gracias a los médicos especialistas las mujeres asistentes recibieron exámenes rutinarios y evaluaciones generales, con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer de mamas, patología que cobra la vida de millones de féminas a nivel mundial.

“Es importante exhortar a las mujeres a realizarse la mamografía o eco mamario, es un proceso sencillo y rápido. La decisión de tener una vida sana está en sus manos. Nosotros, a través de la gestión, damos las herramienta; pero es su deber acudir al médico y efectuarse el chequeo correspondiente”, dijo. TAGS:undefined

Destaco que todas las jornadas de salud que se desarrollan en Puerto Cabello, son gracias al apoyo del Gobierno nacional, regional y local, de manera unificada para proteger al pueblo y brindarles el bienestar que se merecen en unión, paz y solidaridad.

Adulto mayor

Por otra parte, unas sesenta personas de la tercera edad, fueron beneficiados a través de una jornada de salud médica asistencial, llevada a cabo en la Casa de la Cultura, abuelitos del casco histórico recibieron de manera gratuita los servicios de despistaje de glicemia, control de presión arterial, consulta médica, entrega de medicinas, vacunación y entrega de pañales. TAGS:undefined

Katty Mosquet, coordinadora de Inamus, en nombre de Lenik Hon, agradeció el apoyo del gobernador y el alcalde para el desarrollo del operativo.

No obstante, invitó a las mujeres porteñas a la jornada especial para la colocación de dosis inyectable de anticonceptivos que se realizará este viernes 18 en las inmediaciones Clínica Municipal El Portuario.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Puerto Cabello realizó jornada especial el mes de la lucha contra el Cáncer de Mamas (15 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.