Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía promueve con talleres formación de los derechos y deberes en niños de Guacara (26 - 10 - 2018)

{
}

Smpna dictó taller en U.E Vicente Wallis

                 Alcaldía promueve formación de los

             derechos y deberes en niños de Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- A través del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpna), la Alcaldía de Guacara realiza talleres formativos en los centros educativos de nivel básico, preescolar y secundaria de la entidad, con la finalidad de que estudiantes, padres y representantes conozcan sus deberes, derechos y responsabilidad penal de estas personas.

Así lo informó Mermi Magallanes, jefa de la Unidad en casos colectivos, difusos y consejera del Smpna en la localidad, quien tuvo la oportunidad de impartir conocimientos legales a los estudiantes de 6to grado de la Unidad Educativa Nacional “Vicente Wallis”, ubicada en el centro de la jurisdicción. TAGS:undefined

En este sentido, la funcionaria puntualizó que estas actividades se efectúan con la idea de que los estudiantes estén conscientes sobre sus deberes, derechos y la responsabilidad penal que pudieran tener según sus acciones.

Por ello, destacó la importancia de los talleres, por ser una modalidad de fortalecimiento del trabajo educativo que realizan los docentes en conjunto con padres y representantes. TAGS:undefined

Durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes conocieron sus derechos así como también sus deberes a través de exposiciones y dinámicas.

Además, comprendieron el trabajo que realizan los órganos de la jurisdicción con respecto a las responsabilidades del adolescente por hechos punibles, su aplicación y sanciones. TAGS:undefined

Entre los derechos, Magallanes resaltó el que tienen los infantes y adolescentes a la vida, salud, educación, información, identidad, recreación, cultura y protección social.

Asimismo, dentro de los deberes destacaron el respeto y obediencia a sus padres, representantes o responsables, honrar a la patria, símbolos y el cumplimiento de sus respectivas obligaciones en materia de formación pedagógica. TAGS:undefined

Los niños y niñas de la U.E.N “Vicente Wallis” realizaron dinámicas de grupo para exponer lo aprendido junto a sus docentes, con el propósito de resaltar las garantías establecidas en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescente (Lopnna) y demás leyes que les amparan.

Este ejercicio demostró el interés de los jóvenes en adquirir nuevos conocimientos y, a su vez, el compromiso por parte de los profesores de reforzar su labor cotidiana en las aulas de clases.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía promueve con talleres formación de los derechos y deberes en niños de Guacara (26 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.