Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de charlas sobre reciclaje en escuelas (19 - 10 - 2018)

{
}


En la primera jornada participaron 60 alumnos de la escuela NS de Coromoto

                Alcaldía de Naguanagua inició ciclo

               de charlas sobre reciclaje en escuelas TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto de Aseo Municipal, lleva a las escuelas de la entidad charlas sobre reciclaje y educación ambiental, con el propósito de crear conciencia en la población infantil y que los niños y niñas sean multiplicadores de la información en sus hogares.

Daniel Gelvis, presidente del instituto, indicó que por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con estas jornadas informativas planean cubrir todos los planteles y comunidades de Naguanagua, logrando así la concientización para el cuidado del planeta. TAGS:undefined

Agregó que la jornada inicial la realizaron en la Escuela Nuestra Señora de Coromoto, donde participaron 60 estudiantes, de 4to, 5to y 6to grado, quienes disfrutaron de vídeos formativos, acerca del reciclaje, aplaudieron la iniciativa, y corearon el lema “reducir, utilizar y reciclar”.

“Estamos llevando la charla de reciclaje y educación ambiental a los niños, para que nos ayuden a generar la información en cada hogar y aprendan a tener limpio nuestro ambiente”, indicó Gelvis. TAGS:undefined

La intención es que, a través del reciclaje, disminuya la cantidad de basura que se lleva actualmente a los distintos rellenos sanitarios. Además, se busca que los desechos sean clasificados antes de salir de la casa.

“Queremos que los vecinos colaboren y clasifiquen el cartón, plástico, vidrio y desechos orgánicos en bolsas diferentes, para que el trabajo de los recolectores sea más sencillo a la hora de descargar el camión”, sugirió. TAGS:undefined

Se estableció un convenio con la empresa estatal Venvidrio que actualmente trabaja todo lo que tiene que ver con vidrio reciclado, es por ello que las comunidades y escuelas deben llevar el material para ser transformado en material reutilizable.

“La idea es que nosotros comencemos desde nuestra misma casa a separar estos materiales que tienen valor comercial y solamente llevar a la basura lo que definitivamente no se pueda volver a utilizar”, manifestó. TAGS:undefined

Punto y círculo

Se han seleccionado 4 comunidades en la entidad, las cuales servirán como sectores piloto, poniendo en práctica la modalidad de punto y círculo, iniciativa respaldada por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo socio productivo.

Yelitza Jiménez, promotora ambiental del Instituto de Aseo Municipal, comentó que se está generando el plan de acción en las comunidades de, La Granja, Barrio Unión, La Paz, Las Palmeras y Las Trincheras.

“La idea es llegar a todas las comunidades organizadas, ya contamos 154, cada una está equidistante de la otra para así poner en práctica el punto y círculo y abarcar todo el municipio”, culminó.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de charlas sobre reciclaje en escuelas (19 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.