Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Naguanagua efectuó caminata con motivo del mes de la donación y trasplante (3 - 10 - 2010)

{
}

1caminata

(Prensa Especial – ACN / Foto: Cortesía).- Bajo el lema “Vida después de la Vida”, más de ciento veinte personas participaron en la jornada deportiva que se llevó a cabo, este domingo, en La Zona de Naguanagua, con motivo del cierre de la celebración del mes de la donación y el trasplant

 María Elena Mejía, coordinadora en Carabobo de la Organización Nacional del Trasplante, explicó, que durante el evento que contó con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, se realizó una caminata de 3.2 kilómetros y luego de arribar a la meta, los participantes, entre los cuales se contaron adultos, jóvenes y niños, se incorporaron a una bailoterapia.

 “Con esta actividad familiar clausuramos la celebración del mes de la donación. Durante este mes de septiembre también organizamos jornadas educativas, entre otros eventos. Nuestra misión es promover la cultura de la donación en la región”, señaló Mejía.

Igualmente, destacó que la jornada no pretendía ser competitiva y que, por el contrario, la intención era crear conciencia sobre una situación que puede afectar a cualquier familia.

Informó, que la celebración internacional del mes de la donación y el trasplante fue establecida por la fundación Fairtransplant, en Suiza, en conjunción a la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de promover la donación de órganos y tejidos, haciendo énfasis en el desarrollo de campañas educativas e informativas.

 Asimismo, enfatizó que la ONTV es ejecutante en el país del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, el cual tiene como objetivo la integración de diversos centros de salud generadores de donantes y la acción de los coordinadores hospitalarios de transplantes, todo esto bajo la rectoría del Poder Popular para la Salud.

 Antes de concluir, María Elena Mejía agradeció la colaboración de la Policía Municipal y Protección Civil de Naguanagua, quienes se encargaron de la seguridad y la atención de los atletas, y de empresas privadas como Natural System, La Mega, Colgate, Medical Center y Alimentos Polar, entre otr

{
}
{
}

Comentarios Alcaldía de Naguanagua efectuó caminata con motivo del mes de la donación y trasplante (3 - 10 - 2010)

felicitaciones a la alcaldia de naguanagua y a todos los  patrocinadores que hicieron posible esta caminata..asi como, a los organizadores,participantes y colaboradores...mi esposa y yo participamos en este caminata,,y fue una experiencia muy bonita, estar cerca de estas personas tan maravillosas te hace sentir ese lado humano que tanta falta le hace a este pais....los felicito y muchas bendiciones para todos....
humberto  peña humberto peña 12/10/2010 a las 15:47

Deja tu comentario Alcaldía de Naguanagua efectuó caminata con motivo del mes de la donación y trasplante (3 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.