Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador sancionó a cinco ciudadanos por movilizar basura sin autorización (17 - 1 - 2019)

{
}

Involucrados cancelarán multa entre dos y cinco salarios mínimos

             Alcaldía de Libertador sancionó a cinco

      ciudadanos por movilizar basura sin autorización TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  Gracias a los patrullajes permanentes realizados por la policía municipal, la Alcaldía de Libertador logró la detención preventiva de cinco ciudadanos, quienes fueron sancionados por el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), tras movilizar vehículos llenos de basura, sin la respectiva autorización, los cuales pretendían ser arrojados en espacios públicos de la localidad.

Conforme a la información suministrada por el ente policial, las personas involucradas se identificaron como Héctor José Tarazona Medina de 39 años, Juan Andrés Domínguez Bordones de 39 años, Juan Pociano Tovar de 48 años, Víctor Julio Figueroa Núñez de 46 años, y David Vacca Barbosa de 33 años.

El alcalde Juan Perozo explicó que dado al cierre del vertedero de basura La Guásima, está prohibida la circulación de unidades colectivas con basura dentro de la municipalidad, a menos que pertenezcan al instituto Iagesam, como único organismo autorizado para el manejo de los desechos sólidos tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

Ronny Fagundez, presidente del instituto, detalló que a los ciudadanos se les realizó su procedimiento administrativo, mientras que también se les obligó a descargar sus camiones en el vertedero del municipio Guacara, a cambio de entregarles nuevamente los papeles del mismo. “Además deberán cancelar una multa estimada entre dos y cinco salarios mínimos”.

Mencionó que actualmente mucha gente se dedica a trabajar con la basura en comunidades cercanas al vertedero La Guásima, cuyo material totalmente inservible es quemado finalmente. “Aunque el trabajo sea comercial, esto genera una fuerte contaminación ambiental, por lo que se hace necesario cambiar esa mentalidad”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el uso y manejo de la basura a través del 0800-liberta, línea que permanece activa las 24 horas del día para brindar atención inmediata y oportuna al llamado de los libertadorenses.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador sancionó a cinco ciudadanos por movilizar basura sin autorización (17 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.