Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador promovió carnavales ecológicos 2018 en el municipio (11 - 2 - 2018)

{
}

Somos Venezuela ya tiene su reina para estas fiestas

                    Alcaldía de Libertador promovió

                        carnavales ecológicos 2018  TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador)- Entre música, ovaciones y gran algarabía, la Alcaldía del Libertador, mediante la Dirección de Cultura y Turismo, se hizo presente en los primeros “Carnavales Ecológicos de Somos Venezuela Libertador 2018”, con el propósito de reforzar en los lugareños la importancia de la preservación ambiental y el sentido de pertenencia.

Sobre esta actividad, que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Tocuyito, Wilmary Álvarez, presidenta de la dirección de Cultura y Turismo, mencionó que contó con la participación de 15 comunas, cada una con una representante por sector. “Nosotros como dirección de la alcaldía también les prestamos todo el apoyo logístico que se requirió para que esta costumbre se llevara a cabo”, añadió.

 TAGS:undefinedLa plaza Pocaterra fue el punto de concentración inicial desde el cual partieron las comparsas, realizando el acostumbrado recorrido por la vía de servicio y la calle Carlos Arvelo, hasta llegar a la plaza Bolívar, en donde las bandas de Personalidad, Miss Traje de Reciclaje, y Miss Somos Venezuela 2018 fueron entregadas a sus merecedoras.

Por su parte, Francis León, directora de movilización y propaganda del Frente Francisco de Miranda, expresó su agradecimiento por el apoyo que recibieron de los organismos municipales.

“Agradecemos al alcalde Juan Perozo por brindar todo el apoyo en materia de logística y protocolo en este primer concurso que realizamos y que esperamos repetir en los próximos años, para también realzar la belleza de las chicas de nuestra localidad”, manifestó.

Impulsando la cultura del reciclaje

Cabe destacar que todas las concursantes del reinado vistieron trajes ecológicos artesanales, hechos en su mayoría con periódicos, CD, chapas, cartón, entre otros.

Cada aspirante también presentó un baile sorpresa, el cual tuvo su ponderación en la evaluación del jurado calificador, integrado por el concejal del municipio Himber Sandoval, el cantautor Luis Arocha y la coordinadora de cultura de la gobernación del estado Carabobo Wendy Quintero.

 TAGS:undefined

La representante de la Escuela de Recreadores, Betania Pérez, fue la primera en ser reconocida con la banda de personalidad seguida por la líder de la comuna Nueva Batalla, Cecy Molina, quien fue la ganadora de la banda al mejor traje de reciclaje:

Entre fuertes ovaciones llegó el momento más esperado con la entrega de la banda Miss Somos Venezuela, la cual fue otorgada a la reina de la comuna Semillas de Comandante, Hariannys Vargas.

Por último, León mencionó que la principal referencia motivacional de este evento fue el cuidado del planeta, por lo que se escogió la temática del reciclaje de desechos con la intención de incentivar en los habitantes del municipio el cuidado ambiental.

“A través de esta actividad quisimos mostrar a los presentes lo mucho que beneficia a nuestros espacios públicos el hecho de que aprendamos a reciclar y la necesidad de crear un movimiento que se dedique a cultivar este hábito”, aseguró.

De esta manera, la Alcaldía de Libertador demuestra su interés en fomentar, junto a sus distintos organismos, un nuevo tipo de pensamiento; que contribuya a mejorar el estilo de vida y favorecer la cultura ciudadana de los libertadorenses, para así lograr el cambio y ser el municipio modelo que todos quieren.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador promovió carnavales ecológicos 2018 en el municipio (11 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.