Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador y Minec arrancaron jornada de reforestación en Campo de Carabobo (2- 6 - 2019)

{
}

Con la finalidad de consolidar el 5to objetivo nacional del Plan de la Patria

            Alcaldía de Libertador y Minec arrancaron

       jornada de reforestación en Campo de Carabobo TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  Enmarcados en el Plan Nacional de Reforestación, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), y en compañía de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), arrancó la siembra de más de 400 árboles en Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia.

El alcalde de la localidad, Juan Perozo, explicó que la labor consistió en plantar árboles nuevos en lugares donde anteriormente se encontraban árboles de la misma especie, con el propósito de no alterar el diseño original del lugar histórico y restablecer el patrón vegetal de esos espacios. TAGS:undefined

“Sembramos árboles de diversas especies como Apamate, Araguaney, Caobas, Cedros y Flamboyanes, en una expansión aproximadamente de cuatro hectáreas, lo que incluyó el abordaje a lo largo y ancho del histórico Campo de Carabobo", mencionó la máxima autoridad municipal.

En ese sentido, destacó que la salvación del planeta pasa por la transformación y la vinculación que tenemos los seres con la naturaleza, entendiendo que sin un cambio en el sistema actual, la especie estaría destinada a la extinción, por lo cual hizo un llamado a que todos los ciudadanos se sumen a este necesario plan, en cualquier rincón que se encuentren. TAGS:undefined

En esa línea, Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, destacó la participación de la Guardería Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, de la Escuela de Bomberitos de Libertador “Teniente Coronel César Augusto Pinto”, así como de las brigadas ecosocialistas que hacen vida en la zona, entre otros colaboradores de la exitosa jornada.

Tovar agregó que en esta temporada el instituto espera sembrar más de tres mil árboles cultivados en la jurisdicción, que serán parte importante en la meta nacional que espera sobrepasar los tres millones de árboles. TAGS:undefined

Aseveró que con las orientaciones del alcalde Perozo, seguirán promoviendo la creación y el rescate de espacios públicos pensando en el pleno disfrute de grandes y chicos de las diferentes comunidades, tomando en consideración el quinto objetivo del Plan de la Patria.

Para finalizar, el alcalde Perozo hizo énfasis en que desplegará todo su equipo, para llevar y fortalecer el sistema ambiental a todo el municipio, e instó a los libertadorenses a mantener el respeto por la madre tierra, pues de ella emana el oxígeno que da vida a todo ser viviente.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador y Minec arrancaron jornada de reforestación en Campo de Carabobo (2- 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.