Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador instaló el Consejo Municipal Agrourbano con más de 50 productores (22 - 10 - 2018)

{
}

Más de 50 productores participaran en mesas para planes de trabajo

                      Alcaldía de Libertador instaló

                   el Consejo Municipal Agrourbano TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Como parte de las acciones impulsadas por el alcalde Juan Perozo, para combatir la crisis económica, la Dirección de Atención al Productor de Libertador, instaló el Consejo Municipal Agrourbano.

El encuentro se realizó con la presencia de unos cincuenta productores y luchadores sociales de las parroquias Tocuyito e Independencia, durante una asamblea realizada en la sede de la Contraloría de la jurisdicción. TAGS:undefined

Iris Colmenares, directora general de alcaldía, destacó que el consejo es una iniciativa del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ministerio para la Agricultura Urbana y Periurbana, por lo que Juan Perozo, da cumplimiento a tales lineamientos junto a las comunidades organizadas como Brisas de Guataparo, El Rincón, La Yaguara, El Oasis y El Encanto, entre otros sectores.

En presencia de representantes de la Gobernación de Carabobo y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Colmenares exhortó a los libertadorenses a unir esfuerzos para coordinar planes de siembra y de producción con el apoyo de las instituciones públicas y privadas que hacen vida en la jurisdicción. TAGS:undefined

“Es importante que todas las familias se involucren en producir aún en los pequeños patios el cultivo de legumbres, frutas o, simplemente, utilizarlos para la cría de animales en pro de garantizar una soberanía alimentaria en cada sector", dijo.

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, destacó que con la instalación de las nuevas mesas de trabajo surgirán recomendaciones y debates en colectividad, paras que se puedan lograr en concreto el plan de desarrollo de la agricultura urbana en el municipio. TAGS:undefined

En esa línea, Izanel Guevara, responsable municipal de la Misión “Jóvenes Robert Serra”, aseveró, que la agricultura urbana debe ser un tema priorizado. “Es aquí en tiempos de guerra donde estamos aprendiendo a cosechar para la sustentabilidad nuestra, del municipio y de comunidades vecinas”.

Para finalizar, Colmenares, indicó que los jóvenes de la jurisdicción están asumiendo, día tras día, la tarea anunciada por el Jefe de Estado; además que colaboran y participan con esfuerzos mutuos en la gestión del alcalde Juan Perozo para avanzar en un Libertador Productivo que se quiere.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador instaló el Consejo Municipal Agrourbano con más de 50 productores (22 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.