Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador inspeccionó unas dieciocho lagunas de La Yaguara (29 - 10 - 2018)

{
}

Productores acuícolas reciben apoyo institucional

                Alcaldía de Libertador inspeccionó

              unas dieciocho lagunas de La Yaguara TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  Conforme al cronograma establecido por la Mesa Acuícola municipal, la Alcaldía de Libertador, a través de la Dirección de Atención al Productor, inspeccionó alrededor de dieciocho espejos de agua (lagunas), ubicados en el sector La Yaguara, en pro de reactivarlas emprendiendo un trabajo conjunto con los productores de la zona.

El alcalde Juan Perozo explicó que la visita se realizó como parte de las actividades incluidas dentro del plan Libertador Productivo, que buscan enfocar las acciones en producir la proteína de los peces como cachamas, tilapias y otras especies.

“El propósito del abordaje fue evaluar las condiciones de las lagunas para buscar concretamente los mecanismos y las herramientas necesarias que permitan colocarlas a producir, nuevamente, a su máxima capacidad”, aseguró Perozo. TAGS:undefined

Por su parte, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, destacó que las acciones emprendidas cuentan con el apoyo del ejecutivo regional, promovido por Rafael Lacava, mediante el plan “Carabobo te quiero acuícola”, con el cual se creó recientemente la mesa acuícola local que agrupa más de 100 espejos de agua ubicados entre las parroquias Tocuyito e Independencia.

Asimismo, Ariel Pérez, productor de cachama de La Yaguara, aplaudió la iniciativa de los entes gubernamentales, de quienes espera las mejores respuestas a favor de la producción. “Agradecemos que nos hayan tomado en cuenta porque los pequeños productores queremos trabajar para beneficiar a la poblacion con produccion local”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, seguirá desempeñando su gestión oportuna por medio de la dirección de Atención al Productor, dando pasos que permitan convertir al municipio progresivamente en tierras productivas, pensando en beneficiar directamente a las familias libertadorenses e incluso de otras localidades de la entidad carabobeña, reforzando la soberanía alimentaria que requiere el país.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador inspeccionó unas dieciocho lagunas de La Yaguara (29 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.