Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador inició operativos de fumigación en centros educativos (8 - 10 - 2018)

{
}

Para la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya

               Alcaldía de Libertador inició operativos

                 de fumigación en centros educativos TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con el objetivo principal de eliminar los criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades, el alcalde, Juan Perozo, mediante la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, inició el plan especial de fumigación en las escuelas de la municipalidad, entre los cuales se encuentran la Unidad Educativa “Sanetma”, la escuela Bolivariana “Yukpa”, y la escuela municipal “El Vígia” de la parroquia Tocuyito.

La máxima autoridad local, Juan Perozo, precisó, que gracias al apoyo del equipo de trabajo de la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), las jornadas especiales de fumigación se llevarán en su totalidad a las escuelas de la jurisdicción para prevenir enfermedades como el Dengue, el Chikungunya y el Zika.

“Seguimos pensando y actuando en los cientos de niños y niñas que acuden diariamente a sus institutos para ser educados como tiene que ser. Por eso, desde ya los centros de estudios beneficiados son mecanismos de prevención ante las enfermedades que son transmitidas por el Aedes Aegypti o mejor conocido como el zancudo patas blancas”, indicó, Perozo.

De la misma manera, Jesus Herrera, encargado de la Dirección del Desarrollo Social para el Buen Vivir, señaló la importancia de este plan que se llevará a todos los colegios de la jurisdicción, porque están abordando con tiempo la prevención de múltiples enfermedades y la eliminación de criaderos de larvas.

Por su parte, Esmirna León, directora de la U.E “Sanetma”, agradeció, al alcalde, por tomar en cuenta su escuela para la fumigación. “En esta zona abundan los mosquitos ya que el monte crece de manera rápida en los alrededores, pero está atención contribuye a que se inicien labores en óptimas condiciones”.

El alcalde Juan Perozo, hizo un llamado a la colectividad a que se sumen a las jornadas de atención a los centros educativos para garantizar un mejor funcionamiento. Manifestó que se desplegarán en los próximos días por los planteles Asentamiento “La Trinidad”, Unidad Educativa “Batalla de Carabobo”, Anexo y Centro de Educación Inicial “Crispín Perez”, Centro de Educación Inicial “Los 300” y Centro de Educación Inicial “Los Chorritos”, para así asegurar la salud de los niños y niñas de Libertador.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador inició operativos de fumigación en centros educativos (8 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.