Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador inició operativo preventivo de limpieza de caños y quebradas (27 - 3 - 2017)

{
}

El mantenimiento abarcará 12 cuencas de la localidad

               Alcaldía de Libertador inició operativo 

         preventivo de limpieza de caños y quebradas TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- La Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), puso en marcha el operativo preventivo de limpieza de los caños y quebradas de la jurisdicción, iniciando con la quebrada la Bermeja, ubicada en la vía de servicio de la parroquia Tocuyito.

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que anticipando la inminente llegada de la época de lluvias, se dio inicio a la jornada de limpieza exhaustiva integral y preventiva, que se realiza año tras año en la localidad desde la llegada del alcalde Juan Perozo, para evitar el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales.

“Iniciamos el operativo en la quebrada la Bermeja de Fundación CAP, debido a que hay un grupo de personas inconscientes que anualmente utilizan ese ducto como vertedero, creando así un tapón que provoca el desborde de las aguas. En este lugar hemos recolectado un total de 40 toneladas que incluyen restos de cauchos, neveras, cocinas y chatarra vehicular de gran magnitud”, enfatizó Fagundez. TAGS:undefined

Asimismo, el presidente de Iagesam hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos y ciudadanas de Libertador al cuidado de las cuencas y torrentes de agua, debido a que es un tema de corresponsabilidad en el que todas y todos deben velar para que estos no sean contaminados con restos o desechos sólidos, dado a que estas acciones traen consecuencias desfavorables.

Adicionalmente, Fagundez detalló que las labores de limpieza incluyen 12 puntos estratégicos de la entidad, entre ellos el río Guataparo, ubicados en la parroquia Tocuyito, en el que se estima abarcar 2,5 kilómetros para el retiro de los sedimentos.

En cuanto al mantenimiento exhaustivo de los seis kilómetros del río El Torito, se realizará un trabajo mancomunado con La Gobernación del estado Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). TAGS:undefined

Fagundez resaltó que para esta tarea el instituto cuenta con el personal y los implementos adecuados para terminar los trabajos en lo que resta del mes de marzo. Para ello, dispuso la siguiente maquinaria: una retroexcavadora, jumbos, varios camiones volteo y tipo toronto.

Por último, Ronny Fagundez recordó que la ciudadanía puede realizar cualquier denuncia o solicitar la inspección de algún río o quebrada directamente en la sede de Iagesam, ubicado en el centro comercial Libertador, o vía telefónica, a través del 0241-6177229.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador inició operativo preventivo de limpieza de caños y quebradas (27 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.