Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador impulsa la fabricación local mediante la certificación de talleres productivos (5 - 11 - 2018)

{
}

Comunidades y grupos organizados son atendidos semanalmente

     Alcaldía de Libertador impulsa la fabricación local

       mediante la certificación de talleres productivos TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Como parte de las actividades realizadas dentro del plan “Libertador Productivo”, la Alcaldía de Libertador, a través de la Dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, certificó a un grupo de mujeres del sector Andrés Eloy Blanco, por haber participado en varios talleres de corte y costura.

Durante el evento realizado en la zona mencionada de la parroquia Tocuyito, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social, felicitó a las presentes por el logro obtenido luego de tres semanas de preparación intensiva con la profesora Judith Romero, quien en los próximos días también las capacitará en la elaboración de otras piezas.

“Gracias al apoyo del alcalde Juan Perozo, podemos fortalecer el área productiva de la municipalidad, con este grupo de mujeres que ahora están listas para emprender su propio negocio a favor de la comunidad, o simplemente para ahorrarse dinero, al realizar sus propias prendas íntimas o trajes de baños”, aseguró el titular de la dependencia. TAGS:undefined

De igual forma, Herrera mencionó que actualmente los habitantes del casco central de Tocuyito se benefician con talleres para la reparación de bombillos ahorradores, mientras que aquellos que residen en el urbanismo Los 300 reciben inducciones de panadería, a la vez que los vecinos de Santa Paula, se instruyen con enseñanzas de panadería y vinos artesanales.

El director resaltó que los cursos son totalmente gratuitos y están a la disposición de todos, pues cuentan con un equipo de profesionales calificados y dispuestos a compartir sus conocimientos. “Las comunidades deben organizarse en grupos de 20 personas como mínimo y hacer la solicitud ante la Dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, situada en la alcaldía”.

Herrera destacó que con la gestión del alcalde Juan Perozo, la ciudadanía es favorecida constantemente con planes y talleres, que les dan la oportunidad de mostrar sus talentos. Precisó que, próximamente, realizarán una expo en diciembre, en la plaza Bolívar de Tocuyito, para que todo el que lo desee y tenga producción elaborada en la localidad pueda exhibir sus productos y artesanías, en medio de un ambiente festivo y de alegría que caracteriza al pueblo venezolano.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador impulsa la fabricación local mediante la certificación de talleres productivos (5 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.