Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador graduó a la V Promoción de la ''Escuela de Recreadores'' en el municipio (24 - 7 - 2019)

{
}

Spdnna capacitó a más de 100 chicos de diferentes comunidades

       Alcaldía de Libertador graduó a la V Promoción

       de la “Escuela de Recreadores” en el municipio TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- El Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, se llenó de alegría al celebrarse la graduación de la V Promoción de la “Escuela de Recreadores Libertador”, perteneciente al Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), direccionado por el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo.

Rosana Amaro, presidente del Spdnna, mencionó que más de cien chamos se capacitaron, sábado a sábado, durante seis meses, y participaron de clases teóricas y prácticas en diversos módulos relacionados con la recreación, la animación y los juegos, donde muchos descubrieron su destreza a la hora de trabajar tanto con niños, como con adultos. TAGS:undefined

En esta ocasión, la titular de la dependencia destacó que los graduandos fueron chicos entre 13 y 18 años, junto a una formación especial de niños más pequeños que entran en la estructura de “mini recres”.

En ese sentido, José Carmona, residente de la comunidad El Rosario, comentó que ser parte de la familia de recreadores es un logro más, pues en ella reforzó los valores inculcados en su hogar. “Ser recreador no es solo pegar cuatro gritos, es estar orientado en diferentes áreas culturales y deportivas, considerando que nuestra meta es educar y formar a los chamos de la casa”. TAGS:undefined

Asimismo, Orielys Reyes, habitante del sector La Honda, expresó que estar en la escuela ha sido una experiencia muy bonita, tomando en cuenta que ahí se formó en baile, canto y actuación.

“También me instruí sobre cómo socializar con los niños dependiendo su edad y de todos ellos siempre aprendo algo nuevo”, dijo. TAGS:undefined

Por su parte, Estibeth Hernández, vecino de la comunidad San Luis, aseguró que con los recreadores tuvo un aprendizaje que nunca olvidará. “Estaba en malos pasos y un amigo me invitó a participar en la escuela la cual me ayudo a tomar mejores decisiones de vida”.

Vale mencionar que en la actividad estuvo presente la presidente del Concejo Municipal de Libertador, Iris Colmenares; la representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eilyn Najsl, entre otros, quienes junto a padres y familiares también disfrutaron de presentaciones musicales por parte de algunos graduandos. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador graduó a la V Promoción de la ''Escuela de Recreadores'' en el municipio (24 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.