Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador entregó títulos de tierra a veinticinco productores agrícola (2 - 7 - 2019)

{
}

Juan Perozo se preocupa por garantizar la seguridad alimentaria 

               Alcaldía de Libertador entregó títulos

         de tierra a veinticinco productores agrícolas TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Gracias a las gestiones realizadas desde la Alcaldía de Libertador, a través de la Dirección de Atención al Productor Agrícola, en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras (INTi), entregó veinticinco títulos de tierra a productores que hacen vida en la localidad, con el propósito de brindar estabilidad a la tenencia de la tierra.

Desde el Centro Comercial Guaparo, ubicado en la parroquia Tocuyito, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, mencionó que en esta ocasión, se atendieron a las comunidades Agua Linda, Campo de Carabobo y El Rosario. “Estamos cumpliendo lineamientos del alcalde Juan Perozo, esperamos otorgar más de 100 títulos en lo que resta del año, brindando todo nuestro apoyo a las zonas productivas de la localidad”.

En esa línea, Carmen Vargas, habitante de la comunidad Naipe I, expresó que fue una gran motivación recibir el título de propiedad de su terreno, donde actualmente tiene sembrado maíz, yuca, ñame, frijol, quinchoncho, caraotas y ocumo, con el objetivo de facilitar la alimentación no solo a sus familiares, sino también a sus vecinos y allegados. TAGS:undefined

De igual forma, Rafael Lara, residente de La Arenosa, le pareció satisfactorio obtener el documento legal, pues gracias al mismo siente mayor seguridad a la hora de trabajar la tierra con la producción de yuca, ñame, maíz, entre otros rubros que son importantes para la sana nutrición.

Asimismo, Rosalinda Lozada, vecina del sector Las Naranjas, aseguró que recibir los papeles legales de sus tierras representa una satisfacción completa para su familia, considerando que le permite fundamentar el sentido de pertenencia. “Se trata de un espacio de dos mil 500 metros cuadrados donde comenzará a criar alrededor de mil 500 gallinas ponedoras al lograr obtener un crédito”.

Durante el evento, Carlos Ríos, director de Atención al Productor, aprovechó la oportunidad para donar semillas de maíz a 40 productores del sector Brisas de Guataparo, a fin de fomentar la producción del rubro alimenticio para el disfrute de la ciudadanía y reiteró que el pueblo libertadorense cuenta con todo el apoyo para salir adelante en materia de siembra. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador entregó títulos de tierra a veinticinco productores agrícola (2 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.