Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador enlaza acciones con educadores para fortalecer la convivencia en colegios (26 - 10 - 2018)

{
}

Profesionales de Libertador recibieron formación en convivencia escolares

            Alcaldía enlaza acciones con educadores 

            para fortalecer la convivencia en colegios TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con la intención de actualizar y reforzar las normas de convivencia escolares en la localidad, el alcalde Juan Perozo, mediante el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Spdnna), realizó una jornada de formación a más de 80 profesionales de la educación pertenecientes a las parroquias Tocuyito e Independencia.

Desde las instalaciones de la Base de Misiones de Paz, “Hugo Chávez Frías”, ubicada en el sector Nueva Valencia de Tocuyito, la primera autoridad del municipio destacó que a través del Spdnna, reunieron a los supervisores circuitales, orientadores, maestros, representantes de educación especial y directores, en pro de mejorar los derechos y deberes del niño, niña y adolescente, que conviven en los distintos planteles.

“Estaremos realizando este tipo de formación para el fortalecimiento de un ambiente escolar y familiar, de manera, que se puedan abordar temas con los familiares y el sector educativo, para hacer que se cumplan y se respeten las normas establecidas en el marco legal”, señaló Perozo.

En ese sentido, Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, informó que se conformará un equipo de trabajo para llevar nuevas propuestas en el tema de diversidad funcional directamente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de proteger a los pequeños que tengan algún tipo de condición física y motora en la municipalidad. TAGS:undefined

Defender los valores para un mejor vivir

Al mismo tiempo, Yasmin Machado, Responsable del Territorio Escolar del municipio detalló que la gestión del alcalde Juan Perozo, se ha caracterizado por preocuparse en una transformación social y cultural en la localidad, atendiendo a nuestros niños y niñas.

Por otro lado, la defensora escolar, Mariela Briceño, indicó que la defensoría en conjunto con el Spdnna iniciará en las escuelas la campaña denominada “Abraza tu hijo hoy”, para rescatar esos valores perdidos, incluso en los hogares de las familias libertadorenses.

Para finalizar, Juan Perozo resaltó que seguirán trabajando para garantizar que en las escuelas estén presentes valores centrados en la armonía, paz, igualdad y compañerismo, consolidando una alianza con la familia, la escuela y las comunidades.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador enlaza acciones con educadores para fortalecer la convivencia en colegios (26 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.