Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador dictó taller sobre la historia de los monumentos del Campo de Carabobo (21 - 6 - 2019)

{
}

En el marco de la conmemoración de un año más de la Batalla de Carabobo

    Alcaldía de Libertador dictó taller sobre la historia

           de los monumentos del Campo de Carabobo TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- A propósito de acercarse la conmemoración de un año más de imponente Batalla de Carabobo, la Alcaldía del Libertador realizó taller educativo e informativo sobre las estructuras históricas ubicadas en el Inmortal Campo de Carabobo, gracias al historiador Rafael Romero, quien lleva años de investigación en la materia.

Desde el Salón Bolívar de la alcaldía, Mayorland Flores, jefa de la Dirección de Cultura y Turismo, destacó la importancia de conocer el origen de las infraestructuras como el Arco del Triunfo, el Altar de la Patria y Los Monolitos, ubicados en la sabana de Carabobo, escenario de grandes batallas que marcaron el rumbo de la nación.

“Las obras situadas en este parque histórico fueron creadas por grandes artistas plásticos y no pueden pasar desapercibidas para los que hacemos vida en este territorio y para quienes visitan nuestras tierras. Por eso, todos debemos conocer el verdadero significado de cada una de ellas a través de estos conversatorios”, aseguró la titular de la dependencia. TAGS:undefined

Uno de los asistentes a la actividad fue Luis Arocha, vecino del centro de Tocuyito, quien agradeció al alcalde Perozo y al historiador Romero, por unificarse para brindar más conocimientos sobre las diversas hazañas heroicas desarrolladas en Libertador, mediante la explicación detallada de valiosos monumentos y detalles.

Por su parte, Wilennys Araque, habitante de la comunidad Colinas de Carrizales, afirmó que gracias al taller ahora tiene un nuevo punto de vista del Arco de Carabobo, quien merece un gran respeto que piensa inculcar a sus familiares y amigos.

En esa línea, Julio López, residente del sector Nueva Valencia, mencionó que la actividad fue significativa como libertadorense. “Son nuestros monumentos, nuestras obras y debemos cuidarlas y admirarlas cada vez que visitemos el Campo de Carabobo”.

Para la máxima autoridad municipal, Juan Perozo, crear sentido de pertenencia y de reconocimiento propio colectivo de nuestra historia, es vital para mantener plena identidad como sociedad, por cual seguirá impulsando este tipo de acciones que buscan fortalecer los conocimientos de la ciudadanía en materia histórica, en defensa de nuestras raíces. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador dictó taller sobre la historia de los monumentos del Campo de Carabobo (21 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.