Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador capacitó a supervisores, docentes y directores de educación especial (17 - 12 - 2018)

{
}

Spdnna e institutos impulsan planes de sensibilización

        Alcaldía de Libertador capacitó a supervisores,

         docentes y directores de educación especial  TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- A propósito de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre internacionalmente, la Alcaldía de Libertador, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Spdnna), capacitó a supervisores, docentes y directores de Institutos de Educación Especial de la parroquia Independencia, con herramientas útiles para la sensibilización del tema.

El alcalde Juan Perozo manifestó que desde el Spdnna, y mediante la Defensoría Escolar de la entidad local, se trabaja diariamente para sembrar conciencia colectiva en los distintos Institutos de Educación Especial, de manera que todas y todos puedan contribuir al desenvolvimiento de las potencialidades que poseen en su mayoría las personas con alguna discapacidad.

Igualmente, recordó que “el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha coadyuvado con máxima eficacia el desarrollo de programas para que en las aulas de clases, se reconozca con prontitud a los niños que tengan condiciones cognitivas, autismo, parálisis cerebral, deficiencia auditiva o visual, entre otras discapacidades para ayudarlos a identificar sus diferencias, de forma unipersonal”. TAGS:undefined

En esa línea, Rosana Amaro, presidente del Spdnna, destacó que con la jornada de formación ejecutada por varios días en múltiples colegios del ayuntamiento municipal, permitieron que cientos de personas tuvieran un conocimiento previo y consciente, referente a la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Libertador construye capítulo en “Educación Especial”

Rosana Amaro informó que en el marco del desarrollo del capítulo de Educación Especial producido por los servidores públicos del Spdnna, en conjunto con la Defensoría Escolar, se está preparando una ley, la cual se permita el otorgamiento de espacios en función de trabajar en el cumplimiento de los deberes y derechos de los niños pertenecientes a la educación especial.

Culminando, la autoridad del municipio, Juan Perozo agradeció al Gobierno nacional por garantizarles, de manera veraz a las personas que poseen alguna discapacidad, su respectiva protección social. “Nuestra tarea es continuar garantizando la igualdad de todos". TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador capacitó a supervisores, docentes y directores de educación especial (17 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.