Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador capacitó a su personal en materia de resguardo de niños, niñas y adolescentes (28 - 7 - 2019)

{
}

Defensoría del Pueblo y entes municipales para fortalecer derechos ciudadanos

         Alcaldía de Libertador capacitó a personal en

             resguardo de niños, niñas y adolescentes TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Desde la sede de la contraloría local, ubicada en la parroquia Tocuyito, la Alcaldía de Libertador, en enlace con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo, capacitó a su equipo de trabajo en defensa y protección de los niños y adolescentes, como parte de las actividades incluidas dentro de la campaña de concientización “Libertador Defiende Tu Sonrisa”.

En esta ocasión, Juan Perozo, alcalde de la jurisdicción, mencionó que a la inducción se dieron cita diferentes entes e institutos, como el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), la Policía Municipal, la Defensoría Escolar, asi como los jueces de paz y la Coordinación de Protección del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el poder popular.

“Agradecemos al defensor delegado regional, Elisael Olmos, quien enseñó a los presentes algunos temas relacionados con la doctrina de protección, las leyes y ordenanzas nacionales, entre otros temas de suma importancia para el desarrollo de nuestra labor”, expresó la máxima autoridad municipal. TAGS:undefined

Por su parte, Rosana Amaro, presidente del Spdnna, destacó que una vez finalizado el periodo de aprendizaje, tienen previsto articularse a fin de reforzar las jornadas en los sectores populares con el objetivo de resguardar los derechos de los menores de edad, que muchas veces son abusados física y verbalmente por famliares y extraños, tal como lo señalan las estadísticas.

La titular de la dependencia, recordó que actualmente trabajan en fomentar la campaña “Libertador defiende tu sonrisa”, considerando que nadie debe callar la violencia cuando se tiene confirmado un hecho o se sospeche del mismo. “Estamos dispuestos a prestar nuestro mayor apoyo en procedimientos legales y atenciones psicológicas a quien lo requiera”.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo aseguró que los niños y adolescentes merecen una infancia tranquila y llena de alegría, tomando en cuenta que ellos son los encargados de construir una sociedad sana, con valores y sin violencia, llena de justicia y de paz. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador capacitó a su personal en materia de resguardo de niños, niñas y adolescentes (28 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.