Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador brinda asesoría técnica para realizar proyectos socio - productivos (17 - 11 - 2018)

{
}

La iniciativa busca mejorar la producción municipal de animales y hortalizas

        Alcaldía de Libertador brinda asesoría técnica

           para realizar proyectos socio - productivos TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  Como parte de los aportes realizados dentro del plan “Libertador Productivo”, la Alcaldía de Libertador, mediante la Dirección de Atención al Productor y el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), brindó apoyo a las comunidades Nueva Valencia, Brisas de Guataparo y Altos de Uslar, ubicadas en la parroquia Tocuyito, en aras de favorecer a más de mil familias en materia alimentaria.

El alcalde de la localidad, Juan Perozo, explicó que gracias al trabajo organizado entre las dependencias mencionadas y cada sector, los vecinos lograron recibir la orientación y la ayuda necesaria para plasmar sus proyectos productivos en un documento formal, el cual podrán llevar a las diferentes instituciones públicas y privadas para solicitar créditos e insumos que le permitan activarlo.

“Estos proyectos están enfocados en la siembra de hortalizas, leguminosas y vegetales, así como en la cría de cochinos, gallinas y cachamas, lo que permitirá fortalecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las comunidades mencionadas”, destacó la máxima autoridad municipal.

En ese sentido, Romer Andrade, habitante de Nueva Valencia, agradeció a la alcaldía por colaborarles en la elaboración del proyecto de siembra y cría de animales, tomando en cuenta que el mismo espera beneficiar a unos 430 hogares. TAGS:undefined

“Estamos contentos por tener en nuestras manos este documento, que será el canal para obtener los recursos que requerimos en el menor tiempo posible”, dijo.

Marvin Díaz, vecino de Brisas de Guataparo, aseguró que la atención brindada por el Clpp fue fenomenal. Además, sirvió para incentivar el área productiva en la comunidad, mediante el cultivo de maíz, arroz, yuca, plátano, ocumo, ñame, ají, granos, entre otros rubros. Aseguró que el trabajo que desempeñarán será aprovechado por 430 familias aproximadamente.

Por su parte, Cesar Escalona, residente de Altos de Uslar, comentó que en su sector se favorecerán un estimado de 150 familias, con la siembra de hortalizas. “Estamos muy agradecidos con el ente gubernamental por lo que seguiremos apoyándolo a fin de facilitar los alimentos a la ciudadanía”.

Perozo enfatizó que la producción de alimentos es vital para resguardar a los libertadorenses. Señaló que seguirá activando las instancias necesarias para que Libertador se convierta en un territorio ampliamente productivo, construyendo al desarrollo social del país.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador brinda asesoría técnica para realizar proyectos socio - productivos (17 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.