Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador atendió a nueve comunidades en materia socioproductiva (10 - 12 - 2018)

{
}

Juan Perozo espera beneficiar a más de tres mil familias 

              Alcaldía de Libertador atendió a nueve

            comunidades en materia socioproductiva TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Dando continuidad al plan “Libertador Productivo”, la Alcaldía de Libertador, mediante la Dirección de Atención al Productor y el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), facilitó proyectos socioproductivos a vecinos de nueve comunidades, en aras de favorecer a más de tres mil familias en materia alimentaria.

Durante un acto efectuado en el Salón Simón Bolívar del ayuntamiento, Iris Colmenares, directora general de la alcaldía, destacó que en esta oportunidad se beneficiaron a los sectores El Naipe, El Roble, José Luis Martínez A, Brisas de Guataparo, Nueva Valencia, El Rosario, Las Américas, entre otras.

Colmenares resaltó que los proyectos están relacionados con la cría y engorde de pollos, gallinas y conejos, además de la siembra de hortalizas, leguminosas y vegetales, lo que permitirá la repotenciación de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), en pro de llevar el alimento oportuno a las mesas de cada hogar. TAGS:undefined

“Gracias al trabajo que hemos estado realizando con la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), adjunta al Ministerio de Poder Popular de Agricultura Urbana, las comunidades atendidas podrán tener un mejor acceso a los recursos e insumos que requieren para activar los planes establecidos en los proyectos que les entregamos, los cuales se construyeron conforme a sus iniciativas de emprendimiento productivo”, mencionó la directora.

En ese sentido, José Ramones, vecino de Altos de Uslar, comentó que en su sector se asistirá un estimado de 150 familias con la siembra de hortalizas. “Estamos muy agradecidos con el ente gubernamental, con quien seguiremos trabajando de la mano”.

Asimismo, Romer Andrade, habitante de Nueva Valencia, aplaudió a la alcaldía por ayudarles a elaborar su proyecto de siembra y cría de animales, que será aprovechado por unos 420 hogares. TAGS:undefined

“Nos sentimos contentos por tener en nuestras manos este documento, que será el canal para obtener los recursos que necesitamos y colocar en práctica nuestros planes productivos”, dijo.

Por su parte, Aixa Lago, vecina de El Naipe, expresó que su proyecto está basado en la siembra de pimentones y la cría de gallinas de traspatio, que beneficiará a más 110 familias. “La gestión de Perozo ha sido pieza clave impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para una sana alimentación”.

Para concluir, Iris Colmenares aseguró que la producción de alimentos siempre será vital para el acalde Juan Perozo, por lo que seguirá activando las instancias necesarias para que Libertador se convierta en un territorio ampliamente productivo, tanto en la parroquia Tocuyito como Independencia. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador atendió a nueve comunidades en materia socioproductiva (10 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.