Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador arrancó plan nacional de ''Actividades Físicas Escolares'' (15 - 2 - 2017)

{
}

El proyecto deportivo abordará diferentes planteles escolares en la jurisdicción

           Alcaldía de Libertador arrancó plan nacional

                    de “Actividades Físicas Escolares” TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- El Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Libertador (Iamdeli), arrancó el plan nacional de “Actividades Físicas Escolares” en las instalaciones de la unidad educativa Batalla de Carabobo, ubicada en la parroquia Tocuyito, con el objetivo de fortalecer el deporte en cada rincón de la jurisdicción.

Orelbis Reyes, presidente del Iamdeli, informó que este plan nacional está llevándose a cada estado y municipio del país, con la finalidad de reimpulsar las actividades físicas, principalmente en las escuelas, y garantizar el acceso a este importante elemento en la vida de la juventud. TAGS:undefined

En este proyecto se trabajará de la mano con la Zona Educativa del estado Carabobo, el Batallón Bolívar y Martí, además de misiones sociales como la de Barrio Adentro Deportivo, para ampliar el despliegue a través de las instituciones locales con el desarrollo de ejercicios mediante la ejecución de distintos circuitos atléticos.

“La premisa del gobierno nacional es hacer deporte para construir patria, y en ese sentido se bajan las líneas de acción a ejecutar en los estados y municipios. En nuestro caso contamos con el apoyo del alcalde Juan Perozo, quien expresamente nos indicó que se brindará toda la atención a los chamos y chamas de nuestra entidad”, acotó Reyes.

Winston Yánez, coordinador municipal del Batallón Bolívar y Martí, expresó que esta iniciativa nace en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. La misma va dirigida a todos los niveles estadales y municipales, buscando la inclusión y participación deportiva de la juventud venezolana.

“Escogimos a la unidad educativa Batalla de Carabobo como centro piloto de la parroquia Tocuyito, para arrancar con fuerza este plan que se extenderá a los demás espacios de la municipalidad”. TAGS:undefined

Construyendo un municipio deportivo

El Gobierno nacional, a través de diferentes políticas y planes sociales, lucha por atender y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, lo que se ve reflejado en la creación de misiones como la de Barrio Adentro Deportivo, el Movimiento de Paz y Vida, y este plan nacional de Actividades Escolares.

Luis Flores, director de la U. E. Batalla de Carabobo, manifestó que este plan viene a entrelazar el trabajo del gobierno con los representantes de las sedes educativas de la región, en una unión que permitirá abocar a los jóvenes al ámbito deportivo. TAGS:undefined

Adicionalmente, Jackson Rincón, profesor de educación física en la U. E. Batalla de Carabobo, enfatizó que para nadie es un secreto que el deporte viene abarcando espacios importantes en la vida del ser humano. Más aún, en tiempos de evolución y de transformación social como los que actualmente afronta Venezuela, por lo que es vital que se le refuerce y se creen bases sólidas en quienes representan el futuro de la nación.

Con acciones como esta, el alcalde Juan Perozo se suma a las políticas emitidas por el estado y continúa aportando su granito de arena para consolidar un municipio y un país que utilice al deporte como herramienta de liberación, unificación y progreso social.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador arrancó plan nacional de ''Actividades Físicas Escolares'' (15 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.