Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Libertador de Aragua presenta Comisión de saneamiento del vertedero de Las Vegas (16 - 6 - 2010)

{
}
En el marco del Congreso Pedagógico Bicentenario del estado Aragua 2010

LIBERTADOR PRESENTA COMISION DE SANEAMIENTO DEL VERTEDERO DE LAS VEGAS

*La iniciativa está conformada por un grupo multidisciplinario que desarrollara políticas educativas, de planificación de rutas, estrategia legal, estudios socioeconómicos y diseñara líneas comunicacionales a fin de lograr la adecuación física y preventiva que garantice el saneamiento del Vertedero de Basura del sector Las Vegas.*

Prensa Libertador.-

En el Marco del Primer Congreso Pedagógico Bicentenario del estado Aragua 2010, actividad llevada a cabo de manera conjunta por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador y la Autoridad Única Educativa del estado Aragua en las instalaciones del Auditorio de la Base Aérea El Libertador, como una vía de compartir vivencias en el hecho educativo regional, la alcaldesa bolivariana Carmen Plaza de Piñero presento oficialmente la Comisión de Adecuación y Saneamiento del Vertedero de Basura del sector Las Vegas de Palo Negro. “Esta nueva figura nos va a permitir unificar esfuerzos, concatenar maniobras con el fin no solo de clausurar y sanear definitivamente ese espacio, sino de crear conciencia ciudadana a fin de que los males que durante 30 años nos han aquejado, se repitan.” Recalcó Plaza

La iniciativa, que está conformada por un equipo multidisciplinario, tiene como objetivo principal lograr el saneamiento y adecuación previa del Vertedero de Basura del sector Las vegas, ubicado en la ciudad de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, con una extensión de unas 26 hectáreas de terreno en la que es posiblemente una de las tierras más fértiles de toda Venezuela. Como parte de las líneas de trabajo impulsadas por el gobierno local de Libertador y por esta nueva comisión, se desprende inicialmente una campaña de concientización y suma de esfuerzos a favor de lograr la cooperación de entes de alcance comunal, local, regional y nacional para la concreción de la Adecuación Física y preventiva del espacio, haciendo más factible la clausura definitiva de la instalación y su posterior saneamiento global. Al respecto el Coordinador General de la Comisión de Adecuación del Vertedero de Las Vegas, Miguel Riera destacó la intención social de esta iniciativa a la luz de una nueva visión comunal. “Lo primordial para nosotros es evidentemente lograr la concientización de la población tanto en materia de conservación ambiental y clasificación de los desperdicios, como en lo concerniente a la vigilancia de este espacio que se ha convertido en foco de ataques, no contra un gobierno, sino contra el pueblo en sí, pues los incendios premeditados van en detrimento de todo nuestro pueblo.” Acotó Riera a la vez que destacó que se intentará avanzar en la adecuación y saneamiento paulatino del Vertedero desde lo comunal a lo nacional. “La Comisión pretende además lograr avances concretos en lo que supone la Adecuación Física, Preventiva del espacio a fin de facilitar la clausura y saneamiento definitivo de esas instalaciones. Pero además queremos que esos logros más allá de los meses o años que logremos en alcanzarlos, permitan la creación de una verdadera conciencia ambientalista que permita que nuestra población se vuelva garante para que esta situación no se repita.” Destacó.

Para finalizar la primera autoridad local, alcaldesa Carmen Plaza de Piñero destacó lo global de las estrategias que serán implementadas. “No queremos mentirle al pueblo palonegrense, este es un proceso largo, costoso y difícil, que no podemos como Alcaldía asumir solos, sino que necesitamos del apoyo del gobierno nacional, regional y de las comunidades. Entre las actividades planteadas se incluye la Planificación y Ejecución de Rutas de Aseo domiciliario, escolar, comercial, industrial y hospitalario para garantizar la cabal cobertura de toda la localidad por un servicio organizado y coherente con la nueva visión del vertedero. Además se llevaran a cabo estudios socioeconómicos que nos permitan sondear la realidad de las comunidades del entorno y así desarrollar las herramientas legales para dar respuesta a un clamor con más de treinta años de triste historia.” Puntualizó Plaza entorno a lo que considera la continuación del proceso iniciado en julio pasado con la firma del acuerdo de Clausura del Vertedero de Basura del sector Las Vegas de Palo Negro por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador del estado Aragua.
La primera autoridad local de Libertador presentó oficialmente la Comisión de Adecuación y Saneamiento del Vertedero de Las Vegas.
Una amplia concurrencia presencio las ponencias de especialistas en el área pedagógica.
La alcaldesa Carmen Plaza aseguro que el proceso de adecuación y saneamiento del espacio será largo y costos y necesitara del apoyo de los gobiernos nacional y regional.
{
}

Comentarios Alcaldía de Libertador de Aragua presenta Comisión de saneamiento del vertedero de Las Vegas (16 - 6 - 2010)

[...]iv> Alcaldía de Libertador de Aragua presenta Comisión de saneamiento del vertedero de Las Vegas (16 - 6 - 2010) valenciainforma.obolog.com/alcaldia-libertador-aragua-presenta-comision-saneamiento-vertedero-635844[...]

Deja tu comentario Alcaldía de Libertador de Aragua presenta Comisión de saneamiento del vertedero de Las Vegas (16 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.