Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía inició restauración del Cristo de Las Violetas en Guacara (3 - 7 - 2018)

{
}

Por iniciativa del alcalde Johan Castañeda

                Alcaldía inició restauración del Cristo 

                        de Las Violetas en Guacara TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).-  Por iniciativa del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, desde hace un mes se iniciaron los trabajos de restauración del Cristo de Las Violetas, imagen emblemática para la comunidad católica guacareña, que está ubicada en una gruta a las afueras de la Iglesia San Agustín, en el centro del municipio y en la que participan los expertos Gustavo Zajak y Harry Shutter.

En tal sentido, el mandatario local sostuvo una reunión con el presbítero Oscar Martínez, párroco del principal templo de la localidad, los concejales Omaira Guzmán y Alexon Sánchez, además de los voceros de la feligresía, a fin de intercambiar información sobre los adelantos en las labores restauradoras del Cristo de Las Violetas, entre otros aspectos que buscarán enriquecer el gentilicio guacareño desde el ámbito religioso e histórico.

Tras la reunión, el alcalde Castañeda realizó un recorrido interno por la Iglesia de Guacara en compañía del presbítero Martínez y un grupo de devotos católicos para supervisar parte de los trabajos adelantados, como para apreciar imágenes de gran valor religioso y sentimental para los guacareños, cuyas imágenes, en algunos de los casos, datan de más de 300 años de antigüedad. TAGS:undefined

Historia y devoción guacareña

En tal sentido, el sacerdote Oscar Martínez relató en conversación con la primera autoridad local, datos interesantes en relación al Cristo de Las Violetas, imagen que fue traída por la familia Wallis desde Italia y entregada a la Iglesia de Guacara en el año 1928. Anteriormente, en el año 1925, el poeta Andrés Eloy Blanco le escribió una pieza poética a la imagen, historia que luego fue llevada al teatro.

Otro dato interesante es que la devoción al Cristo de Las Violetas fue de gran relevancia en la vida de El Libertador Simón Bolívar, en su familia y sin dejar de mencionar al Comandante Hugo Chávez.

El alcalde expresó sentirse orgulloso de que durante su gestión se realicen estas labores de restauración. “Siento con humildad ser un instrumento para tal fin y día a día le pido la guía a Dios para dirigir con sabiduría los caminos del municipio Guacara”, expresó finalmente.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía inició restauración del Cristo de Las Violetas en Guacara (3 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.