Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía e Inamus iniciarán Plan de salud sexual y reproductiva en Puerto Cabello (19 - 6 - 2019)

{
}

Charlas de prevención serán dictadas en las instituciones educativas

            Alcaldía e Inamus iniciarán Plan de salud

             sexual y reproductiva en Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- La presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), Lenik Hon acompañada por el alcalde Juan Carlos Betancourt, durante su programa “Al Aire”, informó a toda la colectividad porteña sobre el inicio del Plan de Salud Sexual y Reproductiva a nivel estadal y que en el municipio funcionará dentro del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Indicó que tal la iniciativa se llevará a cabo cumpliendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava en materia de salud y atención social, a propósito de brindar bienestar a la población y educarlos acerca de la salud sexual, y los métodos para prevenir embarazos precoz o cualquier tipo de enfermedades, por lo que además, dictarán charlas en las instituciones educativas.

“Queremos crear conciencia en nuestros estudiantes, debido a que existe mucha desinformación y es necesario conversar sobre este tipo de temas. Actualmente, existe una alta tasa de natalidad o reproducción, por lo que entregaremos preservativos a hombres, mujeres y apoyaremos en la colocación de dispositivo intrauterino a quien lo amerite” dijo.

Por su parte, la máxima autoridad municipal apoyo la implementación del plan en la ciudad y puso a disposición lo que sea necesario para garantizar el éxito de la jornada a favor de la juventud y la salud, “es un tema importante y cuentan con todo el apoyo de la gestión municipal para llevar la información a todos los planteles porteños”. 

Asimismo, informaron sobre la próxima realización de una jornada de esterilización para mujeres embarazadas o no que deseen efectuarse tal procedimiento, la cual se hará de manera gratuita en los espacios del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara y en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS Dr. Molina Sierra respectivamente.

De igual manera, Hon destacó la próxima inauguración del servicio de odontología en la Unidad ubicada en la Urb. El Portuario, donde gracias a especialistas se efectuará atención de manera gratuita a pacientes con problemas odontológicos. A su vez, se ofrecerá servicios de imagenología con dos rayos X convencionales en el Hospital Prince Lara, ambos centros al servicio y disposición del pueblo.

Referente a la Unidad de Diálisis de Puerto Cabello, comentó que se encuentra en etapa de remodelación para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a la población en general. Resaltó que una vez culminados los trabajos, abrirá sus puertas para dar asistencia gratuita y de forma segura a quienes lo necesitan de acuerdo a su patología.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía e Inamus iniciarán Plan de salud sexual y reproductiva en Puerto Cabello (19 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.