Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía impulsa el senderismo como proyección turística de Guacara (3 - 3 - 2018)

{
}

Ruta del senderismo todos los sábados

                      Alcaldía impulsa el senderismo

                como proyección turística de Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara)- La Alcaldía de Guacara, de acuerdo con las directrices impartidas por el acalde Johan Castañeda, a fin de proyectar las bondades naturales, potencialidades recreativas y de esparcimiento del municipio, efectuó la presentación de la propuesta "Senderismo como proyección turística de Guacara", en el Gimnasio Vertical por la Vida y la Paz, en el sector Aragüita.

Félix Alvarado, director de Turismo del municipio, explicó que el evento contó con la presencia de estudiantes, guías, entrenadores físicos y empresarios del sector turístico en la localidad. "El proyecto de la ruta del senderismo tiene como objetivo impulsar el turismo municipal, potenciando cada uno de los espacios del sector de Vigirima y creando sentido de pertenencia con el lugar", precisó. TAGS:undefined

Durante la jornada, se expuso a los participantes las experiencias realizadas recientemente a través de recorridos guiados en el parque Cacho Mocho y en el cerro El Corozo, ubicados al norte del municipio, resaltando que cada ruta contó con puntos de atención médica y de hidratación sin costo alguno.

De esta manera, el director de Turismo adelantó que se trabaja en la implantación de un programa permanente de excursiones guiadas por especialistas, donde se tiene previsto salir desde las montañas de Vigirima y tener como punto de llegada en las costas de Puerto Cabello o a las playas de Aragua, en el denominado Sendero de los Españoles.  TAGS:undefined

Tovar invitó a todos los habitantes de Guacara a asistir todos los sábados a partir de las 07:00 de la mañana a la ruta del senderismo, la cual dispone de transporte gratuito, hidratación y una serie de atractivos como sesiones de bailoterapia, que se efectúan en la Quinta Pimentel.

Por su parte, Carmen Pacheco, estudiante de la carrera Turismo en la Misión Sucre, manifestó su satisfacción por esta iniciativa local que proyecta positivamente a Guacara. "Con la llegada de la gestión del alcalde Johan Castañeda se está retomando las vías del sector de Vigirima, atrayendo al pueblo a empoderarse de sus sitios y creando sentido de pertenencia con esta hermosa tierra".

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía impulsa el senderismo como proyección turística de Guacara (3 - 3 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.