Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Los Guayos vacuna a 200 niños en Isla La Culebra durante jornada de Gobierno de Calle (9 - 6 - 2018)

{
}

Contra enfermedades como el sarampión, la difteria, dosis de pentavalente y BCG

    Alcaldía de Los Guayos vacuna a 200 niños en Isla

      La Culebra durante jornada de Gobierno de Calle TAGS:undefined

Los Guayos (Especial).- Con resultados positivos superando la meta prevista de abordaje a la población en Isla La Culebra, calificó el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, los tres días de Gobierno de Calle que, entre otras cosas, permitió llevar a un equipo de médicos para atender a los habitantes de la zona.

Gustavo Arcila, director de Salud de la alcaldía, informó que 200 niños fueron vacunados contra enfermedades como el sarampión, la difteria, dosis de pentavalente y BCG; mientras que las pacientes embarazadas recibieron vacunas de toxoide. Además, fueron captadas 27 pacientes en edad reproductiva para esterilización quirúrgica.  TAGS:undefined

Arcila resaltó que en consultas generales se atendieron 157 personas, entre adultos y niños, en odontología 180 atendidos. En un abordaje de casa por casa, se detectaron enfermedades de la piel propias de la zona, como piodermitis, pediculosis, escabiosis, así como despistaje de diabetes y tensión arterial.

Durante la jornada de Gobierno de Calle, se procedió a fumigar toda la zona por cuanto se evidencio existencia de zancudos, mosquitos y otros insectos, lo cual genera enfermedades. Sobre el censo de mujeres embarazadas en Isla La Culebra, Gustavo Arcila, dijo que éstas serán incluirlas en el programa de control y parto humanizado.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Los Guayos vacuna a 200 niños en Isla La Culebra durante jornada de Gobierno de Calle (9 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.