Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara repara sistemas de agua potable y residuales en Yagua (9 - 8 - 2017)

{
}

Atendiendo oportunamente solicitudes

                Alcaldía de Guacara repara sistemas

               de agua  potable y residuales en Yagua TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Ofreciendo respuestas efectivas a las solicitudes de las comunidades ante fallas en los sistemas de agua potable y servidas en el norte de la localidad, la Alcaldía de Guacara, a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), ejecutó la reparación en la red de agua potable en el sector Quebrada Honda.

A la vez, se solventó la obstrucción de colectores en esta misma zona, así como en la vía principal del sector Maracaibero, comunidades pertenecientes a la parroquia Yagua, al norte de la ciudad.

Así lo notificó el presidente de Imagua, Samuel Reyes, quien refirió que en el sector Quebrada Honda se originó una fuga de agua potable producto de la fractura en un tramo de tubería. “Las rápidas acciones de emergencia comprendieron la demolición del pavimento asfáltico, excavación de la zanja con equipo retroexcavador y manual. A esto se suma, el uso de un equipo hidrojet, para posteriormente colocar juntas dresser de ½ pulgada, logrando de esta manera solventar en tiempo récord la reparación de la fuga y a su vez ocho tomas domiciliarias”, según detalló.

Recalcó que “una vez que logramos completar la corrección en el sistema de agua, procedimos a compactar el terreno donde se encontraba la avería, y con el apoyo de la cuadrilla de asfaltado del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvg), se ejecutó el respectivo bacheo para dejar despejada la calle”.

El funcionario subrayó que paralelamente, tanto en el sector Quebrada Honda como en la comunidad Maracaibero, se ejecutó la limpieza de bocas de visita que se encontraban obstruidas, a fin de evitar el desborde de las aguas residuales que pudieran afectar las calles, así como las condiciones ambientales en ambas zonas.

Reyes dejó claro que los trabajos son ejecutados atendiendo instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, “preocupado y comprometido en brindar soluciones a las situaciones que afecten la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de las diferentes comunidades guacareñas, por lo que una vez más se atiende de manera oportuna y eficiente las peticiones de los ciudadanos en sintonía con el propósito de perfeccionar cada vez más los servicios públicos”.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara repara sistemas de agua potable y residuales en Yagua (9 - 8 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.