Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara recupera Canaimas de instituciones educativas del municipio (10 - 6 - 2019)

{
}

Hasta la fecha se han reparado 110 equipos de computación

            Alcaldía de Guacara recupera Canaimas

            de instituciones educativas del municipio

 TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- A través del plan de “Reparando las Canaimitas”, ejecutado por la Dirección de Informática de la Alcaldía de Guacara, se ha prestado servicio de mantenimiento y reparación a 95 equipos tipo laptops y Tablet, en beneficio de las instituciones educativas que funcionan en el municipio.

Al respecto, César López, director de Informática, expresó que bajo la gestión del alcalde Johan Castañeda, se ha logrado la recuperación operativa de 110 equipos Canaimas, al lograr restablecer el sistema Linux, con el que estos dispositivos portátiles funcionan, “de los cuales 95 Tablets Canaima 10.1 Intel Atom dual Core y laptops, presentaban falla de software y hardware, mientras que en otros equipos se hizo la sustitución de pantallas, disco duro, entre otros componentes”.

López recalcó que mediante este programa se ha atendido a instituciones educativas públicas, privadas y particulares, provenientes de diferentes zonas del municipio y sus adyacencias. Actualmente brindan soporte técnico a 13 Canaimas que provenientes de la U.E “Simón Bolívar” en Guacara, a las que se hará reparación de hardware y actualizaciones del sistema y software Linux, “tecnología diseñada pensando en las necesidades y realidades del servidor público venezolano”.

Por su parte, César Morillo, coordinador de la U.E.B “Guaicaipuro”, dijo sentirse satisfecho con esta labor al recuperar los sistemas operativos Canaima. “Le diría al alcalde Johan Castañeda que profundice más en este servicio para que tenga mayor acceso la comunidad guacareña. Mientras tanto, que siga apoyando a las instituciones educativas que no cuentan con recursos para esta labor”, subrayó. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara recupera Canaimas de instituciones educativas del municipio (10 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.