Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara presentó obra ''Casos y cosas del profesor Luque'' para más de 150 niños (25 - 5 - 2018)

{
}

Mimo presentado en programa “Educarte, La Escuela va al Teatro”

                 Alcaldía de Guacara presentó obra

                 “Casos y cosas del profesor Luque” TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Como parte de las actividades de difusión cultural de los miércoles desde el Teatro Municipal de la localidad, la Alcaldía de Guacara presentó la obra “Casos y cosas del profesor Luque”, para el disfrute de más de 150 niños de varias instituciones educativas del municipio.

Así lo dio a conocer Anthony Parra, director de Cultura del municipio, quien detalló que la obra forma parte del programa “Educarte, La Escuela va al Teatro”, que se desarrolla en conjunto con la Dirección de Educación, en la que se busca acercar a los estudiantes con las manifestaciones escénicas, y que en esta ocasión correspondió a una obra de mimos de la agrupación Grupo Tapete. TAGS:undefined

La puesta en escena estuvo a cargo del docente Francisco Luque, quien a través de su propia compañía representó una pantomima que logró captar el interés y entretuvo a una audiencia infantil que se deleitó con las ocurrencias del mimo.

Los escolares asistentes integran las instituciones educativas Batalla de Vigirima, Ricardo Alterio, Negro Primero, José Cecilio Ávila, Los Pinos, Vicente Wallis, Diego Ibarra, Nueva Guacara, Gianna Beretta, La Puerta y Margarita de Carrizales. TAGS:undefined

Con respecto al mencionado programa, Parra manifestó “contamos con un teatro, una infraestructura teatral muy difícil de tener y ahora la tenemos y con este teatro queremos educar a los ‘chamitos’ y a los niños desde pequeños, que el niño se encuentre por primera vez con una manifestación artística con una manifestación escénica y eso lo conecta con todo ese mundo mágico que implica el arte”.

“El simple hecho que el niño se siente en las butacas del teatro ya es un acto que le cambia la vida, por eso es que es muy importante este programa Educarte, todo ello gracias al apoyo del alcalde Johan Castañeda y a la primera dama, Corina de Castañeda”, puntualizó el funcionario. TAGS:undefined

Audiencia alegre

Como invitados especiales a este programa, los estudiantes se mostraron alegres por este espacio para la difusión cultural; así lo corroboró Gabriela Avendaño, al mencionar que la obra fue una maravillosa presentación. “¡Qué bueno que están haciendo estas actividades aquí en el Teatro Municipal! Excelente presentación. Espero que sigan haciendo este tipo de actividades para que otros niños puedan venir”.

Mientras que Keidimar Tovar, del Colegio Margarita de Carrizales aseguró que “me gustó la obra, me pareció muy cómica, me encantó el mimo. Me parecieron muy ricas las arepas imaginarias y muy divertidas. Chévere”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara presentó obra ''Casos y cosas del profesor Luque'' para más de 150 niños (25 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.