Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara otorgará prorroga en declaración de impuestos municipales (4 - 2 - 2020)

{
}

En vigencia decreto para el pago de impuestos inmobiliarios residenciales

             Alcaldía de Guacara otorgará prorroga

           en declaración de impuestos municipales

 TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Hacienda, otorgará una prórroga especial a los contribuyentes que hacen vida comercial en la ciudad, la cual se extenderá hasta el venidero 7 de febrero para la presentación de las declaraciones definitivas del impuesto municipal y de esta manera facilitar el pago de sus tributos.

La información fue aportada por Vidal Gamboa, director de hacienda local, quien explicó que la medida fue tomada en atención a los lineamientos del alcalde Johan Castañeda, “a fin de ayudar a los comerciantes industriales en su declaración definitiva”.

“Como era sabido el plazo vencía el pasado 31 de enero del presente año, pero tenemos en cuenta que ha habido algunos inconvenientes con la plataforma del Seniat, lo que provocó retrasos en las declaraciones definitivas del impuesto al valor agregado””, dijo.

En tal sentido, el alto funcionario extendió la invitación a realizar la liquidación de sus impuestos de forma fácil a través del portal electrónico https://.guacaraonline.alcaldiadeguacara.gob.ve/login. TAGS:undefined

“Quien tenga alguna duda puede acercarse a las oficinas de la Dirección de Hacienda ubicada en la carretera nacional Guacara-Los Guayos Centro Comercial Alianza Mall, Nivel Feria, Local E-23, donde con gusto será atendido por nuestro personal”, agregó.

Pagos inmobiliarios residenciales

En el mismo orden de ideas, Vidal Gamboa mencionó que, en cuanto al pago del impuesto inmobiliario residencial, el burgomaestre firmó un decreto que genera un descuento adicional que aplicará en el primer trimestre del año para sus contribuyentes y cuyo cálculo sea superior a 5 mil unidades tributarias municipales, los cuales obtendrán un 40% en los sectores populares. TAGS:undefined

Igualmente, indicó que en el caso de los residentes de las zonas urbanizadas, éstas gozarán de un descuento del 30% sobre su declaración, mientras que las inferiores a esas 5 mil unidades tributarias aplicarán los descuentos establecidos en la ordenanza, calculada en un 15% para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo.

Finalmente, Gamboa manifestó que “desde la gestión municipal a diario seguimos mejorando para ofrecer la orientación y el asesoramiento de todo aquel que acuda a nuestras oficinas a cumplir con sus deberes, lo que nos permitirá seguir trabajando por el progreso y desarrollo de la Guacara que soñamos”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara otorgará prorroga en declaración de impuestos municipales (4 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.