Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara e Ivic rescatará patrimonio histórico en Vigirima (13 - 7 - 2014)

{
}

Bellezas naturales de arte prehistórico únicas en Carabobo

                Alcaldía de Guacara e Ivic rescatarán

                    patrimonio histórico en Vigirima TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía Guacara).- La Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Ambiente del ayuntamiento, estrecha lazos con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), con el fin de estudiar, rescatar, conservar y resguardar el patrimonio arqueológico histórico, existente en el valle de Vigirima y demás espacios geo ecológicos.

Lilian Arvelo, jefa del laboratorio de arqueología del Centro de Antropología del Ivic, señaló que “en esta primera visita encontramos más tesoros escondidos de los esperados en una extensión de 12 hectáreas de extensión territorial y 5 montículos, donde se hallan los grabados prehistóricos neolíticos, por lo que resulta interesante la rehabilitación profunda del patrimonio histórico cultural de todo el eje oriental, ubicado en Guacara y único en el estado Carabobo”. TAGS:undefined

Detalló que la recuperación de las memorias y tradiciones orales, será llevada a cabo siguiendo un proceso académico que comprende, la investigación de los datos fieles, documentos y el levantamiento de toda la evidencia; además de posibles excavaciones, para así sentar un registro fidedigno de las áreas y con ello devolverle el valor cultural, arquitectónico y geológico ambiental, para conocimiento y aprendizaje de estas bellezas naturales.

Por su parte, Jhoseily Gutiérrez, directora del ente municipal, explicó que por iniciativa del alcalde Gerardo Sánchez, en su afán de despertar la conciencia ambiental y ciudadana en los guacareños, engranando el reimpulso de los espacios ecológicos y arqueológicos con el desarrollo urbanístico. TAGS:undefined

De esta forma, ha sido creada una comisión con la participación del equipo multidisciplinario del Ivic, así como de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Imparques), para la puesta en marcha de un “Gran Plan de Turismo Ecológico” en el norte de Guacara.

Destacó que “lo que se busca es crear un valor histórico, desde los antecedentes culturales y arquitectónicos para el empuje de los espacios naturales del Parque Nacional San Esteban, como la Quinta Pimentel y el Parque Arqueológico Piedra Pintada, brindando la oportunidad a lugareños y visitantes de contar con más zonas para la recreación, esparcimiento y el sano compartir en familia”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara e Ivic rescatará patrimonio histórico en Vigirima (13 - 7 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.