Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara inició operativos de control al sector transporte en el municipio (7 - 5 - 2014)

{
}

A fin de que cumplan con los acuerdos establecidos

            Alcaldía de Guacara inició operativos de

          control al sector transporte en el municipio TAGS:

(Prensa Alcaldía Socialista Guacara).- La Alcaldía de Guacara, a través del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre Vial de Guacara (Iamttvg), inició el operativo de control a los transportistas que hacen vida en el municipio, a fin de que cumplan con los acuerdos establecidos una vez aprobado el incremento en la tarifas del pasaje urbano, la cual entró en vigencia el pasado lunes 5 de mayo.

Luisa Carreño, presidenta del Instituto de Transporte Terrestre Vial de Guacara (Iamttvg), informó que arrancaron con la supervisión a las diferentes unidades que prestan el servicio desde el pasado lunes, “esto para darle cumplimiento a las reglas establecidas según la ordenanza municipal, la cual los autoriza a hacer el cobro respectivo de 8 bolívares como tarifa única de lunes a domingo, incluso en horas nocturnas”.

Carreño explicó que para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público los profesionales del volante se comprometieron a cumplir ciertas normas, entre las cuales están, colocar el tarifario en 4 sitios visibles de la unidad autobusera, el respectivo uso de las paradas a la hora de subir y dejar pasajeros, no llevar exceso de personas de pie, no usar el teléfono celular mientras conduce, mantener el volumen adecuado de la música, respeto al pasaje preferencial estudiantil y a las personas de la tercera edad, cumplir con las rutas y el horario establecido, entre otras. TAGS:

Asimismo, destacó que para este trabajo cuentan con 16 brigadistas de circulación los cuales tienen autoridad para aplicar sanciones a los choferes que incurran en dichas faltas, los mismos estarán ubicados todos los días desde muy tempranas horas del día en diferentes puntos de la ciudad, para colaborar y poner orden en cuanto al control vial.

Entre las respectivas sanciones a quienes no cumplan con las exigencias del ente rector que, en este caso, es la Alcaldía de Guacara, están multas de 2 a 10 unidades tributarias dependiendo de la infracción y suspensiones que van entre cinco, quince y 30 días.

La funcionaria puso a disposición de la comunidad diferentes medios para que formulen sus denuncias, entre ellos el correo electrónico denunciatransportepublico@hotmail.com, el twitter @iamttvg2011 y el número telefónico 0426-5466084.

“Próximamente, haremos llegar a los transportistas unas calcomanías en las cuales estarán todos estos datos, aparte de la identificación de la unidad, placa y número de control, para que de esta manera se les haga más fácil a los usuarios formular sus denuncias en contra de quienes incurran en las faltas antes mencionadas”, finalizó. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara inició operativos de control al sector transporte en el municipio (7 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.