Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara inició ciclo de talleres de prevención sísmica con el respaldo de PC Carabobo (25 - 1 - 2019)

{
}

Con ponencia dirigida por Jacobo Vidarte de Protección Civil Carabobo

                    Alcaldía de Guacara inició ciclo

                   de talleres de prevención sísmica TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Como inicio de un ciclo de talleres informativos promovido por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, este viernes 25 de enero, se realizó el taller de Cultura Sísmica, como parte de las labores del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo para incentivar en la ciudadanía la prevención ante los recientes eventos telúricos, actividad que tuvo lugar en el Gimnasio Vertical “Simón Bolívar” de Aragüita.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, fue el encargado de dar a conocer a un nutrido grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guacara, trabajadores municipales y representantes de comunidades organizadas toda la información pertinente sobre qué hacer durante y después de un suceso natural, como son los movimientos sísmicos.  TAGS:undefined

Vidarte refirió que los organismos de seguridad ciudadana “estamos abiertos al llamado de las personas”; enfatizando en la necesidad de que las personas se familiaricen con los diferentes términos que deben utilizarse a la hora de enviar un texto luego de ocurrido un movimiento telúrico, además de hacer un recorrido por la historia sísmica del país.

El representante del organismo de prevención civil, resaltó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y en coordinación con el alcalde Johan Castañeda, posterior a la reunión del 28 de diciembre pasado con los alcaldes, se ha venido coordinando una serie de actividades para masificar la información en prevención sísmica, conformación de brigadas de emergencia con grupos eclesiásticos con un proyecto que se llama Buen Samaritano, entre otras estrategias a fin de enfrentar posibles movimientos telúricos.  TAGS:undefined

Comunidades se suman

Vidarte informó que la próxima semana visitarán el sector El Toco, gracias a un convenio con la Fundación Cáritas, para desarrollar un centro piloto para la formación de la Brigada de Eventos Adversos, con el fin de “tener muchos brazos articulados en el estado. Guacara es un ejemplo de ello”.

“Las personas y el alcalde están aportando lo suyo y el lenguaje usado en el taller es de forma muy jocosa para venezolanizar los términos, para de esa manera hacer llegar con mayor claridad la información”, subrayó. TAGS:undefined

Por su parte, el mayor (B) José Sposito, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, expresó que las comunidades se deben sumar a la gestión del primer mandatario local en materia preventiva, recordando que el organismo que dirige tiene a disposición el número de emergencia 0800-GUACARA (0800-4822272), para reportar eventualidades y cuentan con una sala situacional para evaluar los 40 sectores que integran el municipio.

Como asistente al taller, Josué Marín, aseguró que desconocía cómo debía actuar durante y después de un sismo. “Es muy bueno porque luego puedo llevar información a mis familiares y amigos de qué hacer, felicito al alcalde por llevar a las comunidades este tipo de información”, finalizó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara inició ciclo de talleres de prevención sísmica con el respaldo de PC Carabobo (25 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.