Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara impulsa ''Plan Parto Humanizado'' en el municipio (2 - 12 - 2018)

{
}

Con actividades especiales

                  Alcaldía de Guacara impulsa ''Plan

                  Parto Humanizado'' en el municipio TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).-  Como parte del Plan de Parto Humanizado implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda, realizó en conjunto con el Ministerio de la Mujer, Misión Barrio Adentro y el Movimiento Somos Venezuela, una jornada de atención especial a más de treinta mujeres del municipio.

Así lo dio a conocer Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio para la Mujer, quien explicó que se encuentran cumpliendo lineamientos del primer mandatario nacional para que todas las mujeres gestantes y lactantes reciban atención de manera directa, todo esto enmarcado en los beneficios del Carnet de la Patria. TAGS:undefined

“Realizamos este gran despliegue en el Parque Municipal Simón Bolívar, junto a la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela y las promotoras de parto humanizado, orientadas por nuestra ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho”, agregó.

Ortega resaltó que se encuentran realizando la captación de parto humanizado, donde registran un 61% de mujeres protegidas a través del bono; mientras que en el municipio registran más dos mil lactantes y mil trescientas gestantes, con una meta del 100% a cumplidos este 30 de noviembre. TAGS:undefined

Promoviendo el Plan Parto Humanizado

Ysalida Rodríguez, directora del Hospital Materno Infantil Julia Benítez, ubicado en la jurisdicción, mencionó que actualmente, no sólo se encuentran atendiendo a las futuras madres guacareñas, sino también de otros municipios del estado.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava, nuestro alcalde Johan Castañeda y la autoridad única de salud, Luis Vargas, quienes nos han apoyado tanto en nuestra sala de parto natural, siendo ésta la primera del estado Carabobo”, resaltó la funcionaria. TAGS:undefined

En este sentido, María Alejandra, habitante del sector La Libertad, agradeció al alcalde, y al personal de parto humanizado, por las atenciones que recibió.

. “Es mi segundo embarazo, y primera vez que vivo estas experiencias de pintarme la barriga y realizar ejercicios para las contracciones”, puntualizó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara impulsa ''Plan Parto Humanizado'' en el municipio (2 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.