Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara fortalece conocimiento sobre derechos y deberes de niños y adolescentes (6 - 2 - 2019)

{
}

Dictaron taller de responsabilidad penal en U.E.N “Alonzo Díaz Moreno”

     Alcaldía de Guacara fortalece conocimiento sobre

          derechos y deberes de niños y adolescentes TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Por instrucciones del alcalde de Guacara Johan Castañeda, a través del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna), este martes 6 de febrero, se dictó el “Taller de derechos, deberes y responsabilidades penales”, dirigido a los estudiantes, docentes y personal que labora en la Unidad Educativa Nacional Alonzo Díaz Moreno.

De esta manera, Zaida Calzada, directora del Smpnna, manifestó que el taller estuvo dirigido a estudiantes de los quinto y sexto grado, docentes y personal administrativo, donde se abordó temas relacionados al sistema de protección del niño, niña y adolecente. TAGS:undefined

Así mismo, la funcionaria comunicó que “con estos encuentros, se busca el fortalecimiento de los valores de respeto, solidaridad y concientizar a los alumnos en cuanto a sus deberes, derechos y responsabilidad penal en casos donde el niño, niña y adolescente cometa un hecho punible en flagrancia”.

En este sentido, los estudiantes pudieron conocer en detalle los deberes y derechos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopna), así como cuáles son los diferentes sistemas de protección que van dirigidos por el ente municipal. TAGS:undefined

Calzada recalcó que tanto los estudiantes como los docentes y el personal administrativo de esta casa de estudio, realizaron dinámicas relacionadas al taller con la intención de que los niños puedan aprender y captar en la práctica las actuaciones consideradas como hechos punibles y aquellas que están en el marco de la ley.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara fortalece conocimiento sobre derechos y deberes de niños y adolescentes (6 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.