Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara culminó jornada de vacunación en sector La Coromoto (23 - 3 - 2019)

{
}

Activan sala situacional en Petro Consultorio del urbanismo

               Alcaldía de Guacara culminó jornada

               de vacunación en sector La Coromoto  TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).-  Como parte de las políticas de salud de la gestión del alcalde de Guacara Johan Castañeda, este jueves 21 de marzo, se realizó el cierre de jornada de vacunación en el urbanismo del sector La Coromoto Petrocasa, al destacar los alcances logrados en esta materia que fueron implementados en la comunidad y zonas aledañas del sur de la localidad.

Asì lo informó la concejal Yurimar Farfán, quien expuso que mediante un trabajo de cuatro semanas que finalizó con la visita casa por casa, se abordó el centro educativo de la zona y otras comunidades cercanas para garantizar la lucha contra las enfermedades y la prevención de virus. TAGS:undefined

Farfán sostuvo, en este sentido, que se ha procedido a instalar una sala situacional de salud que incluye visitas a cada domicilio, luego de un sondeo por manzanas, en el cual los jefes de la salud esquematizaron los resultados de la jornada de vacunación para niños, niñas y adolescentes implementado por Barrio Adentro y la parte epidemiológica del municipio Guacara, a fin de garantizar el tratamiento médico y un censo básico de las necesidades de la comunidades.

Por su parte, Dlinio Petit, enfermero encargo del consultorio destacó que se ha logrado canalizar el apoyo por parte de la Alcaldía de Guacara a través de la dotación de recursos, “logrando un trabajo en conjunto con Epidemiologia para un suministro de mil 549 dosis de doble viral (SR) y 873 de tétano y difteria (TD) para el abordaje en la localidad, que dio como resultado un 86 % de familias atendidas”. TAGS:undefined

Asimismo, Angélica Colmeneares, indicó las vacunas y medicamentos restantes quedan en resguardo en el almacén de área refrigerada con plantas eléctricas para proteger los medicamentos.

Afirmó que el Petro Consultorio se encuentra operativo diariamente, brindando consultas generales y odontológicas de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y con consultas especiales a las personas con discapacidad por las tardes, con un personal activo de dos médicos, una odontóloga y cuatro enfermeras. TAGS:undefined

La comunidad se expresó

Luisa Lugo, habitante del sector, aseguró sentirse satisfecha con la jornada de vacunación, ya que “fueron vacunados mis niños para prevenirlos de los virus que andan en el ambiente Estoy agradecida por esta noble labor que hacen los médicos y enfermeras del Petro Consultorio Barrio Adentro por nuestra comunidad”.

Por su parte, Rosa Torres, indicó estar muy agradecida con el alcalde Johan Castañeda por permanecer siempre pendiente de la comunidad e indicó que pese las adversidades que se han presentado, siempre se han mantenido en pie de lucha para garantizar un trabajo continuo en la comunidad La Coromoto.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara culminó jornada de vacunación en sector La Coromoto (23 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.