Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara celebró mes de la Educación Inicial con diversas actividades (1 - 11 - 2018)

{
}

Más de cuarenta planteles presentes

             Alcaldía de Guacara celebró mes de la

           Educación Inicial con diversas actividades TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Con actividades recreativas, culturales, ambientales y de integración familiar, la Alcaldía de Guacara celebró el mes de la Educación Inicial, a fin de incentivar y promover el desarrollo integral entre padres, madres, representantes, niños y docentes del municipio.

El evento tuvo lugar en la cancha “Víctor Julio Narváez”, conocida también como la cancha del centro de Guacara, desde donde Carlos Humberto Sánchez, director de Educación, informó que durante todo el mes de octubre estuvieron desplegados en diversos centros preescolares para promover actividades en las áreas pedagógicas, recreativas y deportivas. TAGS:undefined

“La educación inicial para nosotros representa una oportunidad para construir mejores espacios educativos, donde fomentamos habilidades, hábitos y valores, siendo esto un derecho que tienen todos nuestros, niñas y niños”, argumentó.

Asimismo, recordó que años atrás brindar educación inicial no era obligatorio; “fue gracias al presidente Hugo Chávez, y al ministro Aristóbulo Istúriz, quienes en el año 1998 promovieron este sistema, a través de la inclusión mediante políticas sociales, educativas y gubernamentales”. TAGS:undefined

Durante la actividad estuvieron presentes diversos centros de educación inicial de la localidad, entre los que destacan los Simoncitos San Esteban, Esperanza de Mocundo, Presbítero Manuel Arocha Ojeda, Lago Jardín, San Agustín, Dr. José María Vargas, El Samán, Josefa Joaquina Sánchez, El Toquito, José Gregorio Güitián, Madre Teresa de Calcuta, Augusto Malave Villaba, Nueva Guacara, Ave del Paraíso y Vicente Wallis, entre otros.

El educador resaltó que estos centros de educación abren sus puertas a niños y niñas en edades comprendidas entre 0 a 3 años, denominados espacios maternales, y de 4 a 5 años, quienes luego son promuevidos a niveles de educación primaria. TAGS:undefined

Orgullo educativo

Tiky Rodríguez, docente organizadora del evento y perteneciente al C.E.I Nueva Guacara, relató sentirse muy orgullosa de ser docente.

“Me complace cada vez más compartir y educar, en nuestras aulas se siembra la semilla de nuestra futura sociedad; esta conmoración nos permitió destacar las habilidades y destrezas que poseen cada uno de nuestros alumnos”, subrayó.

 TAGS:undefined

Por su parte, Patricia Estrada, representante del C.E.I.B “Valencia”, ubicado en Yagua, dijo que “felicito estas actividades, nuestros niños tienen la oportunidad de compartir con otras escuelas y perder sus miedos en las actividades culturales”.

A su vez, Edilia Montenegro, representante del C.E.I. “Manuel Arocha Ojeda” agradeció el esfuerzo manifestado en realizar encuentros de este tipo, los cuales a su criterio, son de vital importancia para el desarrollo y porvenir de sus representados.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara celebró mes de la Educación Inicial con diversas actividades (1 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.