Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara celebrará ''Gran Simultáneo de Ajedrez'' el 18 de febrero (15 - 2 - 2017)

{
}

La actividad se efectuará el próximo 18 de febrero

                        Alcaldía de Guacara celebrará

                        “Gran Simultáneo de Ajedrez” TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- La Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, a través del Instituto Municipal de Deporte, realizará el próximo sábado 18 de febrero en los espacios de la Plaza Bolívar de la localidad, un encuentro simultáneo de ajedrez, en el cual los participantes podrán disputar diferentes faenas, además de disfrutar de un día de aprendizaje acerca de esta disciplina.

Así lo informó la presidenta del ente deportivo Lesbia Castillo, quien explicó que esta actividad se llevará a cabo en conjunto con la Fundación Sociedad de Obreros y Artesanos (SOA), que han querido participar y trabajar para efectuar esta importante jornada y ofrecer un día de sano esparcimiento los guacareños.

“Es una jornada de gran significación que estaremos realizando, con el objetivo de que los atletas de este juego, puedan ampliar sus destrezas al competir ante otros oponentes, lo que promoverá nuevos conocimientos en el campo del interesante torneo. Sin duda, será de gran experiencia para los jóvenes y adultos que estén presentes en la actividad”, puntualizó Castillo.

En este sentido, la profesora indicó que es necesario seguir creciendo en todo el municipio con la masificación de este tipo de juegos para el ejercicio mental, además que existe un talento muy extenso de diferentes edades en todo el territorio guacareñ.
“Debemos continuar utilizando espacios públicos y deportivos para la práctica de esta hermosa disciplina, tenemos los deportistas con la habilidad y la inteligencia. Ahora toca seguir apoyándolos y desarrollando su potencial en esta actividad lúdica”.

Es de destacar que en las simultáneas de ajedrez, el jugador -por lo general un maestro- va de tablero en tablero en un orden fijado, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento, mientras que en la mayoría de los casos juega todas las partidas con las piezas blancas.

Castillo señaló que el encuentro sobre el deporte ciencia, contará con los especialistas en esta materia, como Beatriz Camacho, campeona nacional e internacional; al igual que Marvia Alvarado; Génesis Quintero y Omary Rivas, quienes estarán encargados de dictar sus conocimientos y de dirigir el encuentro entre los atletas participantes. Igualmente, destacó la presencia de los maestros internacionales Elías Paredesy Oswaldo Camacho, mientras que por el organismo municipal también estará Argenis Rivas, director de Deporte Organizado y Rendimiento.

La profesora hizo un llamado a todos los amantes de esta disciplina que quieran ser parte de este encuentro denominado “Gran Simultaneo de Ajedrez”, que las inscripciones estarán abierta durante toda la semana, en los horarios comprendidos de 8:00 am a 5: 00 pm, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

Finalmente, recordó que este tipo de actividades, son parte de las políticas deportivas que viene desarrollando e impulsando el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, comprometido con la masificación de las actividades físicas, recreativas y mentales en todos los rincones de la ciudad, para lograr la formación de ciudadanos alejados del ocio e integrados plenamente a las prácticas deportivas.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara celebrará ''Gran Simultáneo de Ajedrez'' el 18 de febrero (15 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.