Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Guacara abrirá Oficina Municipal de Apoyo a los Migrantes (3 - 5 - 2011)

{
}

Iniciará Registro Nacional de la Comunidad Migrante

 Alcaldía de Guacara abrirá Oficina Municipal de Apoyo a los Migrantes

 (Prensa- Alcaldía)-. Con el fin de atender las necesidades básicas de los migrantes que residen en el municipio Guacara y conocer el número de personas extranjeras que habitan actualmente en esta localidad, la Alcaldía Socialista de Guacara abrirá próximamente la Oficina Municipal de Apoyo a los Migrantes como parte de las políticas de inclusión social impulsada por el alcalde Gerardo Sánchez Chacón.

 Así lo informó el burgomaestre en rueda de prensa acompañado por Fabio Morales Mejía, representante de la Asociación Civil Colombianos en Venezuela, añadiendo que el objetivo es consolidar el sistema único de información y registro municipal de migrantes, así como prestar asesoría legal y asistencia social al extranjero haciéndolo más participe de las políticas gubernamentales.

 Por su parte, Morales detalló que esta organización busca reivindicar el derecho a la identidad de los colombianos, teniendo en cuenta que en Venezuela residen aproximadamente 4 millones 500  mil personas de los cuales 340 mil se encuentran en Carabobo.

 Igualmente indicó que se estará realizando el primer registro nacional de la comunidad migrante en Venezuela, y especificó que en Guacara se llevará a cabo en la sede del PSUV el miércoles, jueves y sábado de 2:00 a 5:00 pm y el viernes y domingo de 9:00 am hasta las 12:00 del mediodía. 

 El registro implica la recolección de una serie de datos para determinar las condiciones socio económicas del migrante, las necesidades básicas, además de identificar las razones más comunes por las que emigran de su país de origen. Morales señaló que el tema de los migrantes colombianos es un tema necesariamente abordado ya que representa el 16.4% de la población y el  27% de los migrantes tienen hijos en Venezuela.

 Entre tanto, el primer mandatario municipal reiteró el apoyo por parte de la Alcaldía Socialista de Guacara y manifestó que “nuestra corriente de pensamiento lleva implícito el hecho de ver al migrante  como el hermano y compatriota por el que también luchamos para mejorar su calidad de vida  respetando además los tratados internacionales y la Constitución Bolivariana la cual está basada en los derechos humanos”.

 --

Prensa Alcaldía de Guacara

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Guacara abrirá Oficina Municipal de Apoyo a los Migrantes (3 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.