Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía fortalece desempeño y trabajo de consejos comunales del municipio Libertador (10 - 4 - 2018)

{
}

Voceros populares serán instruidos por la alcaldía

           Alcaldía fortalece desempeño y trabajo de

         consejos comunales del municipio Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- La Dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Alcaldía del municipio Libertador, abordó a más de 100 nuevos consejos comunales de las parroquias Independencia y Tocuyito, en aras de fortalecer su labor en torno al servicio que deben brindar a la ciudadanía en los diferentes sectores.

En estas primeras visitas, Alfredo Castillo, director de la dependencia, explicó que están orientando a las organizaciones populares, para que realicen un buen levantamiento del diagnóstico comunitario, que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, es un requisito fundamental a la hora de elaborar el plan comunal. TAGS:undefined

“Este diagnóstico debe incluir la cantidad de habitantes, de niños, discapacitados, de lugares de uso común como iglesias, espacios deportivos, instituciones públicas, planteles educativos, supermercados y abastos, entre otros”, detalló el director de Desarrollo Social.

De acuerdo a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, Castillo indicó que Las Manzanas (I, II y III), El Panal, Libertador, El Rosario, La Trinidad, centro histórico de Tocuyito y Héctor Pereda, forman parte de las comunidades que han sido atendidas recientemente con la orientación. TAGS:undefined

El representante de la dirección resaltó que la iniciativa surgió al tomar en consideración que muchos consejos comunales se juramentaron legalmente en los últimos meses. Sin embargo, muchos de ellos carecen de los conocimientos adecuados para avanzar a una buena gestión que beneficie a la sociedad.

Castillo informó que para los próximos días, está proyectada la activación de dos escuelas de formación en la jurisdicción, una ubicada en la comuna Batalla de Carabobo de la parroquia Independencia y la otra en la comuna Yusbelis Ramos, en Tocuyito. TAGS:undefined

“Por medio de estos talleres y charlas, buscamos instruir a los consejos comunales en materia de liderazgo, además les enseñaremos como levantar proyectos comunitarios y encaminarlos a las diferentes instituciones, a fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, a través de financiamientos por parte de los entes competentes; mientras que aprenden a desarrollar asambleas y levantar actas”, especificó Castillo.

De esta manera, el alcalde del municipio Libertador garantiza su compromiso con la colectividad, al reforzar los trabajos que se impulsan en cada comunidad, mediante la preparación de la preparación y acompañamiento del poder popular que juega un papel importante en la construcción de la nueva sociedad.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía fortalece desempeño y trabajo de consejos comunales del municipio Libertador (10 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.