Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Diego Ibarra restauró Fortín La Cabrera para conmemorar 200 años de historia (15 - 7 - 2011)

{
}

Gobierno local invirtió 360 mil bolívares fuertes para acondicionar este Patrimonio Cultural

Alcaldía de Diego Ibarra restauró Fortín La Cabrera para conmemorar 200 años de historia

Mariara, julio 15 (Especial).- La alcaldía del municipio Diego Ibarra reinauguró este viernes el Patrimonio Cultural “Fortín La Cabrera”, con la finalidad de rescatar y preservar este espacio histórico donde se derramaron las primeras gotas de sangre de la Guerra Independentista que este 15 de julio arribó a sus 200 años.

Con la participación del primer mandatario local, Roger Martínez, consejos comunales de Punta Palmita, cronista del municipio y estudiantes de la jurisdicción se revivieron los hechos históricos que se suscitaron en el Fortín La Cabrera, cuyo espacios físicos que datan de los años 1766, fueron recuperados por el gobierno local con una inversión que alcanza los 360 mil bolívares fuertes.

Los recursos fueron utilizados para restaurar las paredes de los 146 metros cuadrados que incluyen este monumento histórico, en el cual también se cimentó una caña de impermeabilización, se realizó la construcción de goteros, puertas metálicas, colocación de baldosas de caico natural, restauración de garita histórica, escaleras de tierra, asta para enarbolar las tres banderas de Venezuela, Carabobo y Diego Ibarra. Se desmalezó toda la colina que bordea el Fortín de La Cabrera, ubicado en las colinas del sector Punta Palmita. Además en las paredes del Fortín se colocaron exposiciones y pinturas de artistas venezolanos tales como: Manuel Oliveira.

Fortín La Cabrera será centro de exposiciones

Durante los actos conmemorativos, que consistieron en la narración cronológica de los hechos histórico que se vivieron en el año 1811 y la dramatización de los hechos por parte de estudiantes de educación básica, el alcalde Roger Martínez anunció que para el año 2012 será incluido en el Plan de Inversiones la colocación de ventanales, puertas, vigilancia permanente y material informativo con el objetivo que este lugar pase a ser referencia turística y educativa para los venezolanos.

 

 

La estructura fue construida en el siglo XVIII y obedeció a fines de la defensa del pueblo durante la Guerra independentista

Se conoció que desde 1990, la estructura no recibió mejoras significativas como la que emprendió el gobierno local.El 15 de julio de 1811 se libró una escaramuza entre patriotas y realistas, la cual fue escenificada por estudiantes de Diego Ibarra.En el Fortín también se vigilaba el comercio del Lago de ValenciaOriginalmente el Fortín La Cabrera estaba construido con ladrillos macizos.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Diego Ibarra restauró Fortín La Cabrera para conmemorar 200 años de historia (15 - 7 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.