Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Diego Ibarra inauguró primera sala ecográfica en Diego Ibarra (26 - 10 - 2011)

{
}

Serán realizados exámenes a precios subsidiados en un 60 por ciento

  

Alcaldía de Diego Ibarra inauguró primera sala ecográfica en Diego Ibarra

  

Mariara, octubre 26 (Especial).- La alcaldía del municipio Diego Ibarra a través de la Fundación para la Salud Mariara (Fundasaluma) inauguró la primera  “Sala de Ecografía Dra. Lucy Tovar”, la cual contará con exámenes ecográficos de diferentes especialidades a precios subsidiados en un 60 por ciento para beneficiar así a las personas de escasos recursos en la municipalidad.

 

La inauguración se realizó en la mañana de este miércoles, en el sector La Haciendita, entre la calle Las Acacias, cruce con Bermúdez donde la directiva de Fundasaluma, junto a la primera autoridad municipal Roger Martínez dio apertura formal al lugar, el cual cuenta con dos consultorios para medicina general, traumatología y obstetricia, además de la sala ecográfica donde se realizarán ecos abdominales, pélvicos, mamarios, renales y ginecológicos, entre otros.

 

Roger Martínez, alcalde del municipio Diego Ibarra explicó que el centro medico municipal tuvo una inversión estimada de 80 mil bolívares fuertes y estará a cargo de ocho médicos, quienes realizan su especialización en la Universidad Arturo Michelena (UAM), en los horarios comprendidos de 8:00 de la mañana, a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

 

Cabe destacar, que la unidad móvil ecográfica prestará sus servicios únicamente en operativos especiales de manera gratuita, tal y como se ha venido realizando en los últimos años a través de los operativos socialistas que lleva a cabo la alcaldía.

 

 Farmacia y laboratorio popular

 

El primer mandatario local aprovechó la oportunidad para anunciar que otro de los proyectos a corto plazo del gobierno local en materia salud, es la creación de un laboratorio popular de  exámenes especiales, el cual podría funcionar junto a la sala ecográfica.

 

Asimismo notificó que para este mismo año será inaugurada la primera farmacia popular, la cual tendrá  hasta de un 80 por ciento de descuento sobre el costo de las medicinas, esto con la finalidad de facilitar la adquisición de medicinas.

En el acto estuvieron presentes Freddy Roldán, Manuel Nieto, Carmen Rodríguez, Jonathan Uzcátegui y José Luís Ochoa, miembros de la junta directiva de Fundasaludma, así como Frank Espinoza, contralor del Municipio; gremio de médicos; Tomás Lara, presidente de la Cámara Municipal, cuerpo de bomberos, entre otros.

 

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Diego Ibarra inauguró primera sala ecográfica en Diego Ibarra (26 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.