Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Bejuma restringe circulación nocturna de motos desde el 24 de agosto (11 - 8 - 2015)

{
}

Desde el 24 de agosto

                     Alcaldía de Bejuma restringe

                    circulación nocturna de motos TAGS:undefined

(Especial).- El 24 de agosto entra en vigencia el Decreto N° 004/2015, el cual regula la circulación de motos en el ámbito geográfico del municipio Bejuma, según información suministrada mediante nota de prensa emanada del Despacho del Alcalde de Bejuma.

Allí se detalla que el decreto está conformado por cinco artículos, en los cuales se establece la obligatoriedad del uso del casco protector por parte del conductor y acompañante, la restricción de circulación de dos personas a bordo de estos vehículos entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.

Del mismo modo, no podrán circular motos que ocasionen contaminación sonora mediante ruidos molestos, y que excedan el límite de velocidad según la vía en la cual transiten. Así mismo, queda prohibido hacer piruetas, obstaculizar zonas peatonales, violar corredores viales o restringir el libre tránsito vehicular o peatonal.

“El Instituto Autónomo Municipal Policía de Bejuma, en coordinación con las autoridades regionales y nacionales con competencia en el área, velarán por el cumplimiento de la misma que establece una multa equivalente a cinco Unidades Tributarias para quienes infrinjan el articulado de esta normativa”, aclaró Henríquez.

Esta medida tiene como finalidad contrarrestar la delincuencia, ordenar la circulación y tránsito de motos en las vías municipales, para garantizar la seguridad ciudadana, velar por la protección vecinal, la paz, la armonía y convivencia dentro de la jurisdicción del municipio Bejuma.

Las estadísticas señalan que un 80% de los delitos son cometidos por parejas a bordo de motos en esta franja de horario. Por otra parte las continúas quejas de los usuarios por el exceso de velocidad, los escapes libres, los populares “caballitos”, la circulación y estacionamiento en zonas prohibidas, fueron el argumento principal para que el Alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez emitiera este decreto.

En la nota de prensa se le hace un llamado a todos los conductores de motocicletas a acatar lo estipulado en este decreto que busca también proteger su integridad personal, principalmente de quienes hacen uso de estos vehículos para su sustento diario.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Bejuma restringe circulación nocturna de motos desde el 24 de agosto (11 - 8 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.